Las precipitaciones registradas durante la pasada noche y esta mañana dejaron más de 100 litros por metro cuadrado en la sierra de Los Reales, en Estepona, y en la zona de Marbella, y más de 50 litros por metro cuadrado en Ronda y Torremolinos, según fuentes del Centro de Meteorología de Málaga.

Así, en el embalse de La Concepción se registraron 106 litros por metro cuadrado y 104 en la depuradora de Marbella y también en Los Reales.

En Pujerra hubo 91 litros por metro cuadrado, 87 en Jubrique y otros tantos en Ojén, 60 en Torremolinos, 59 en Ronda y 51 en los Montes de Málaga, apuntaron las fuentes citadas.

En la provincia

De igual modo, en Alfarnatejo cayeron 48 litros por metro cuadrado; 46 en Torre del Mar, en Vélez-Málaga; al igual que en Benamargosa; 36 en El Torcal, en Antequera; 37 en Fuengirola; 34 en Alcaucín; 35 en el embalse de la Viñuela; 34 en Coín; 29 en Torrox; 26 en Marbella, y 21 en Manilva.

En Málaga capital, se registraron 19 litros por metro cuadrado en el puerto y otros tantos en la zona de El Cónsul, señalaron desde el Centro de Meteorología.

La predicción es que haya chubascos moderados localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente muy fuertes. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activó para el día de hoy la alerta naranja en Málaga por fuertes lluvias, pudiendo alcanzar precipitaciones acumuladas de hasta 110 litros por metro cuadrado en 12 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA