Las ediles de la oposición de Tres Cantos denuncian la actitud machista de su alcalde

  • Las concejalas han remitido una carta firmada por los tres grupos de la oposición.: PSOE, APTC y PP.
  • Denuncian la actitud del primer edil, José Folgado (PP) hacia las mujeres de su propio equipo de Gobierno.
  • Dice que las corta durante sus intervenciones dejándolas "con la palabra en la boca" en los plenos del Ayuntamiento.
Puedes ampliar o reducir este mapa y desplazarte por él

Las concejalas de los tres grupos de la oposición de Tres Cantos: PSOE, Alternativa Popular por Tres Cantos e IU, han suscrito una carta en la que denuncian la actitud del alcalde, José Folgado (PP), hacia las concejalas de su gobierno y de su propio partido.

"Su actitud es distinta con su equipo de Gobierno según sean hombres o mujeres", afirma Lydia Martínez, edil social sita en el Consistorio y número 2 del PSOE por este municipio. Según Martínez, Folgado, que lleva 16 meses en el cargo, en ocasiones corta a sus mujeres concejales cuando están exponiendo un tema en algún pleno "dejándolas con la palabra en la boca". "Esto fue patente en el último pleno extraordinario de octubre, cuando cortó un discurso de una de sus ediles y varios de los vecinos asistentes al acto comentaron entre ellos, '¿cómo puede el alcalde tratar así a sus concejalas?'", según Martínez.

Su actitud es distinta con su equipo de Gobierno según sean hombres o mujeres
Martínez afirma, sin embargo, que el trato del alcalde hacia las ediles de la oposición
ha sido siempre el adecuado: "Nosotras no nos hemos sentido discriminadas, pero sí que hemos notado un trato incorrecto hacia nuestras compañeras del PP, por eso le denunciamos", dice.

El Gobierno local de Tres Cantos, al ser preguntado sobre esta carta por 20minutos, ha asegurado que "nuestro alcalde tiene siempre una actitud correcta con sus concejalas" y que "en ningún momento las ha discriminado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento