Il Divo
Il Divo durante la presentación en Barcelona. FOTO: SONY-BMG. SONY-BMG
Después de casi un año de silencio, el cuarteto de ópera pop Il Divo realizó el jueves en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de Barcelona la presentación mundial de su nuevo disco The Promise, que saldrá a la venta en España el próximo 10 de noviembre.

Acompañados de una orquesta y vestidos de esmoquin, saltaron al escenario con la canción The Power of love, una pieza que hasta ahora sólo había sido interpretada por Frankie goes to Hollywood.

Versiones de temas conocidos

Il Divo 230El público invitado cenó con los miembros del grupo un suculento menú preparado expresamente para la ocasión por el restaurante El Bulli, propiedad del famoso cocinero catalán Ferran Adrià.

Todas las canciones de Il Divo son versiones de grandes temas ya conocidos, como por ejemplo My way de Paul Anka y hecho famoso por Frank Sinatra o Unbreak my heart de Toni Braxton.

Además, reinterpretan temas como Hallelujah de Leonard Cohen, The winner takes it all de Abba, Amazing Grace, uno de los temas religiosos más conocidos en EE UU y Adagio, un clásico italiano.

Gira mundial en febrero


El cuarteto nació en 2004 de la mano del empresario Simon Cowell, que escogió al barítono español Carlos Marín, al tenor norteamericano David Miller, al tenor suizo Urs Bührl y al cantante de pop francés Sebastian Izambard.

El próximo mes de febrero Il Divo empezarán una gira que les llevará por las grandes ciudades de Europa, EEUU, Asia y América Latina, aterrizando en España en el mes de abril.