Estación de Esquí de Alto Campoo
El temporal de la última semana ha servido para que sea Campoo la primera estación de esquí que abre en España.ARCHIVO/20MINUTOS.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha tomado la decisión de abrir el próximo domingo, 2 de noviembre, la estación de 'Alto Campoo' a la práctica de los deportes de invierno, gracias a las tempranas nevadas caídas. Será así la primera en abrir esta temporada en España.

Es una buena noticia para la hostelería

El consejero Francisco Javier López Marcano ha manifestado su "satisfacción" ante "tan halagüeño comienzo de temporada", no sólo por lo que ello significa para los aficionados, sino, especialmente, porque "es una buena noticia para la hostelería, la restauración y todos los que se benefician de la apertura de nuestra estación de esquí".

Alto Campoo abrirá el domingo --salvo que las condiciones meteorológicas y la nieve lo impidan-- con 50 centímetros de espesor, nieve polvo y ocho kilómetros esquiables. Es una de las fechas más tempranas en las que la estación abre sus puertas a los deportes blancos; tan sólo en otra ocasión, y de esto hace ya diez años, los esquiadores pudieron pisar sus pistas tan pronto.

Gratis y 50% de descuento


La Consejería ha decidido que el domingo la estación se abra gratis para todos aquellos que adquirieron el pase de temporada 2007-2008 y, con una rebaja del 50% en el forfait para el resto de usuarios. De esta manera, la estación abrirá a un precio rebajado de 14 euros. En este sentido, otra buena noticia para los aficionados es que esta temporada los precios se mantienen en Alto Campoo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER