El Principado celebra una mesa redonda online como homenaje a las víctimas asturianas del nazismo

El Gobierno de Asturias celebra este martes una mesa redonda telemática para sumarse al homenaje online a las víctimas asturianas del nazismo, tanto a las personas deportadas como a las fallecidas en campos de concentración.

Esta iniciativa virtual pretende adaptar el reconocimiento a la actual situación de confinamiento y restricciones decretadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Así, se ha programado una mesa redonda para recordar y reconocer los valores y la capacidad de superación de las víctimas de la barbarie nazi.

El acto conmemora el 5 de mayo, fecha de la liberación de Mauthausen por parte de las tropas aliadas en 1945. Además de un reconocimiento a las víctimas como parte fundamental de la memoria democrática y ejemplo de lucha para conseguir la libertad y la democracia, esta mesa redonda también persigue divulgar un periodo dramático de la historia para que no se vuelva a repetir, según indican desde el Gobierno del Principado.

La mesa redonda 'Víctimas asturianas del nazismo' puede verse en el perfil de Memoria Democrática Asturias en Facebook, así como en el enlace de youtube:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento