El precio de la vivienda usada cayó un 0,75 por ciento en Castilla-La Mancha durante el mes de octubre y acumula una bajada del 12,48 por ciento en lo que va de año, según los datos del ´Preciómetro´, el índice de precios que elabora Facilisimo.com .

En España cayó un 0,82 por ciento durante el mes de octubre y acumuló una bajada del 6,57 por ciento en lo que va de año, situándose así en 2.304 euros el coste medio del metro cuadrado y regresando a los valores registrados en octubre de 2005.

El momento actual sería el idóneo para comprar si no fuera por la incertidumbre económica

Por comunidades autónomas, Galicia fue la única región en la que los precios subieron en el último año, mientras que las mayores caídas se registraron en Castilla-La Mancha (-12,48%), Baleares (-12,39%) y Asturias (-12,23%).

Más descensos

Según el director del portal, Juanra Doral, el momento actual sería "idóneo" para comprar un piso si no fuera por la incertidumbre económica y la falta de apertura hipotecaria, ya que los precios han regresado a niveles de hace tres años y los sueldos son más altos. Aún así, aventuró más descensos de precios, aunque descartó la posibilidad de que se produzca un "derrumbe" de los mismos en los próximos meses.

 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD