¿Cuándo podré comprar en las tiendas físicas de Ikea, MediaMarkt, Fnac y otras grandes superficies?

Centro comercial Luz del Tajo, interior
Centro comercial Luz del Tajo, interior
EUROPA PRESS/LUZ DEL TAJO - Archivo
Centro comercial Luz del Tajo, interior

A medida que se vayan sucediendo las diferentes fases del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, se irán permitiendo la apertura de diferentes negocios y comercios, así como la realización de actividades por parte de la población. 

Estas nuevas permisiones ya han comenzado en la Fase 0 del plan, permitiendo la apertura de pequeños negocios y comercios, con cita previa y atención al cliente de forma individualizada. El documento elaborado por el Ministerio de Sanidad resuelve las dudas de cuándo se podrán realizar ciertas actividades y con qué condiciones.

¿Cuándo se podrá comprar en grandes superficies?

Ya a partir de la Fase 0, en la cual nos encontramos actualmente, se permite visitar de forma física los comercios que permitan pedir cita previa y que ofrezcan la venta de bienes o servicios de forma individualizada en el local. 

A partir de la Fase 1, que comenzará a partir del día 11 de mayo, se permitirá también la compra en tiendas de ropa u otros productos, siempre con limitación en el aforo y respetando el distanciamiento entre personas y las normas de higiene y seguridad. 

Sin embargo, muchas de estas tiendas se encuentran dentro de grandes superficies como, por ejemplo, los centros comerciales. Estos no estarán permitidos hasta la Fase 2, que comenzará dos semanas después de la Fase 1. 

En esta Fase 2, en la cual se entrará dependiendo de la evolución de la pandemia en las diferentes zonas del territorio, sí que se podrán visitar centros comerciales y grandes superficies de compra, siempre y cuando se cumplan las condiciones de aforo limitado. Además, las áreas recreativas o las zonas comunes estarán prohibidas todavía durante esta fase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento