Los trabajadores de la Justicia secundarán una huelga a la japonesa para pedir mejoras

  • Reclaman que no se cierre el segundo juzgado de guardia que abrió durante la Expo.
  • Zaragoza es la segunda ciudad con mayor número de asuntos pendientes: 33.000 este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los trabajadores de la Justicia de Zaragoza secundarán una huelga a la japonesa, echando más horas de las estipuladas, para protestar por la eliminación del segundo juzgado de guardia que hay en la ciudad, que abrió para acoger el exceso de demanda originado por la Expo 2008.

El objetivo de esta medida, según ha explicado el sindicato CC OO, es demostrar el exceso de trabajo que hay en la capital aragonesa y dar a conocer la tensión que sufren los trabajadores para poder acometer todas las causas pendientes. De hecho,

Zaragoza es la segunda ciudad con más causas pendientes. Sólo a principio de año había más de 33.000 causas pendientes de tramitación, como ya publicó
20 Minutos. A pesar de todo, la Administración ha decidido cerrar el segundo juzgado de guardia, que durante los últimos meses ha permitido descongestionar en parte la tramitación de juicios rápidos y de faltas.

Precisamente los juicios rápidos se han incrementado este año un 50% con respecto a 2007. En comparación con otras ciudades españolas, Zaragoza tiene 11 juzgados de instrucción por 69.240 habitantes, mientras que Málaga dispone de 14 por cada 49.840 y Barcelona 33 por 48.333 ciudadanos, según CCOO.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento