La Diputación provincial de Lugo invertirá 10,6 millones de euros en la conservación integral de vías provinciales durante este año, lo que supone el "doble" que en años anteriores, según resaltó su presidente, el socialista José Ramón Gómez Besteiro.

Esta inversión supone un tercio del presupuesto de infraestructuras

El presidente provincial también quiso remarcar que esta inversión equivale a un tercio del presupuesto del área de infraestructuras, que gestiona 31,5 millones de euros.

La inversión se aprobará hoy en la Junta de Gobierno, lo que dará paso a la puesta en marcha de un plan que actuará en 4.199 kilómetros de carreteras provinciales distribuidos en 13 zonas.

Según el presidente, con estas actuaciones se primará, por encima de todo, la seguridad vial en las carreteras de las que es titular la Diputación.

Arreglo de baches y curvas 

También quiso resaltar que este año, "por primera vez", los capataces de la Diputación recorrieron los más de 4.000 kilómetros de carreteras provinciales para señalar todos los baches.

Al margen de arreglar baches, los contratos también contemplan el movimiento de tierras para la mejora puntual de curvas, así como la apertura de cunetas en todos los tramos en los que se lleva a cabo una mejora del firme, junto con obras de drenaje y la mejora de la señalización vertical y colocación de balizas de nieve en carreteras de montaña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO