Más de 4.600 familias de Baleares han cobrado ya la renta social vinculada al estado de alarma

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado que más de 4.600 familias de Baleares han cobrado ya la renta social garantizada aprobada por el Govern para hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus durante el estado de alarma.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.
PARLAMENT
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

En el debate en el pleno del Parlament de validación del Decreto Ley 6/2020, de 1 de abril, por el que se establecen medidas sociales urgentes para paliar los efectos de la situación creada por el COVID-19, Santiago ha explicado que esta ayuda, al margen de la aprobada en 2017, amplía el número de destinatarios de la renta social garantizada.

En este sentido, ha destacado que esta renta social da cobertura a todos los mayores de 18 años que viven una situación de emergencia social y, además, amplía los perfiles de los perceptores que no tenga derecho a percibir ningún tipo de prestación pública.

Por otra parte, Santiago ha destacado otro punto del decreto ley, el relativo al fomento de la investigación sanitaria a través de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (Idisba).

En este aspecto, ha subrayado que, desde la publicación del decreto ley, se han presentado 40 proyectos de investigación relacionados con el COVID-19. Estas ayudas económicas extraordinarias, según Santiago, se otorgarán en base a lo que decida un comité de experto sobre los proyectos presentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento