El PP del Bajo Cinca propone medidas sectoriales para paliar la crisis económica derivada de la pandemia

El grupo del Partido Popular en la Comarca del Bajo Cinca ha elaborado una propuesta de medidas de índole administrativo, económico y social que intentan paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la pandemia del coronavuris. El plan está destinado prioritariamente a los colectivos más vulnerables, sobre todo autónomos, pymes, familias y beneficiarios de los servicios sociales comarcales.
Ayuntamiento de Fraga
Ayuntamiento de Fraga
AYUNTAMIENTO DE FRAGA - Archivo
Ayuntamiento de Fraga

Al igual que en otras instituciones, el PP ha avanzado que será precisa la revisión del presupuesto para la contención del gasto superfluo y la eliminación de aquellas partidas que no serán ejecutadas ante la nueva realidad comarcal.

La segunda reivindicación, imprescindible para adoptar y complementar las medidas, implica que el Gobierno de España permita flexibilizar los remanentes de Tesorería, ha apuntado el PP en una nota de prensa.

En el ámbito económico, el PP propone la puesta en marcha, mediante la firma de convenios con organismos especializados, de un servicio de asesoramiento y orientación a los autónomos y pymes para facilitar su adaptación y reorganización. El plan presta especial atención al comercio de proximidad e insta a la Administración del Estado a la aprobación de las exenciones o bonificaciones necesarias en la cuota de la Seguridad Social Agraria.

AGROGANADERO

El sector agroganadero, uno de los principales puntales económicos del Bajo Cinca, recibe de hecho una especial atención en el plan ideado por el PP. El inicio de la inminente campaña de recogida de la fruta es objeto en la comarca bajocinqueña de una especial sensibilidad a la que los populares quieren dar una respuesta institucional.

En paralelo, se bonificarían las medidas a adoptar en cuestión de seguridad en todos los ámbitos profesionales y se coordinarían las iniciativas para el alojamiento y, llegado el caso, el confinamiento de los temporeros. Se busca de fomentar y unificar los criterios sociosanitarios que algunos ayuntamientos ya han adoptado por iniciativa propia y extenderlos a los municipios de toda la comarca.

SOCIALES

En cuanto a las propuestas sociales, el PP de Bajo Cinca ha defendido el incremento de las dotaciones presupuestarias a ayudas de los Servicios Sociales comarcales, así como el incremento de las ayudas a las entidades específicas de los municipios.

El documento elevado a la Comarca insta a garantizar, y en su caso promover, la realización autorizada de test a aquellos colectivos más expuestos a la Covid-19, como residencias, Servicio de Ayuda a Domicilio y otros Servicios Sociales.

El PP ha insistido en que el texto "obedece a una voluntad expresa de ofrecer su apoyo al Gobierno de la institución comarcal "desde la lealtad y la responsabilidad para salir cuanto antes de esta grave situación de crisis sanitaria, económica y social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento