Los ingresados en UCI repuntan ligeramente hasta 37 y rompen la tendencia a la baja de las últimas semanas

El número de pacientes con coronavirus ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales gallegos ha aumentado en las últimas horas hasta 37, según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade, lo que supone un repunte de tres casos y rompe la tendencia a la baja mantenida en las últimas semanas.

El aumento de esos tres enfermos de COVID en las UCI en las últimas horas (uno en el área de A Coruña, otro en Vigo y otro en la de Santiago) supone romper una tendencia que se inició el pasado 5 de abril cuando, tras haberse alcanzado el 'pico' de enfermos en unidades de críticos, por primera vez ese número empezó a bajar.

Desde esa fecha y hasta este martes, todos los días se registraron descensos en el número de pacientes ingresados en UCI (salvo el 29 de abril, en que no hubo cambios).

Según los datos facilitados por Sanidade este martes, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza permanecen hospitalizadas con COVID 68 personas, de las que 10 se encuentran en unidades de críticos (8 en el Hospital Clínico y 2 en La Rosaleda), una más que el día anterior; el resto de enfermos se encuentran en planta del Clínico (31), en la residencia integrada Porta do Camiño (19), en La Rosaleda (4) y el Hospital da Barbanza (4). El número de curados asciende a mil.

En el área de A Coruña y Cee el número de hospitalizados asciende a 65, con 8 personas en la UCI (uno más) del Complejo Hospitalario Universitario. Asimismo, hay 52 pacientes en planta del CHUAC, 4 en el Modelo y 1 en el Hospital San Rafael.

VIGO Y OTRAS ÁREAS

En el caso de Vigo, el número de personas hospitalizadas es de 35, de los que 10 permanecen en las UCI (uno más): 6 en la unidad de críticos de Povisa, 3 en el Álvaro Cunqueiro y uno en Vithas Fátima. Mientras, otras 661 personas están con seguimiento domiciliario y los curados suben a 1.106.

En el área de Ferrol, hay 3 pacientes en la UCI y 6 en planta, además de 119 enfermos con seguimiento domiciliario; y en el área de Lugo hay 5 pacientes en UCI (2 en el Hospital da Mariña y 3 en el HULA) y otros 5 en planta, a los que se suman 169 en seguimiento domiciliario.

En el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco permanece ingresada una persona en la UCI con "pronóstico grave", otras 71 personas en planta y 469 con seguimiento en sus domicilios. Los curados ascienden a 1.192.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés hay 4 personas hospitalizadas con coronavirus, de las que ninguna está en la unidad de críticos; y otras 151 personas permanecen con seguimiento domiciliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento