Cs Ciutadella pide al Ayuntamiento que negocie con el Govern suspender el pago del agua desalada no suministrada

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella, Eudimio Carrasco, ha registrado este martes una moción para el próximo pleno a través de la cual insta al equipo de gobierno a negociar con el Govern la "inmediata" suspensión "excepcional para el año 2020" de la cláusula del convenio con la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) que establece que el precio que pagará el Consistorio será de 0,95 euros por cada metro cúbico de agua desalada no suministrada hasta alcanzar los 950.000 metros cúbicos anuales.

"Como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, es una realidad que este verano el consumo de agua en alojamientos turísticos y segundas residencias se verá considerablemente reducido en las urbanizaciones de nuestro municipio", ha explicado Carrasco.

En este sentido, ha apuntado que el consumo de agua suministrada por la desaladora "se verá alterado y será notablemente inferior a los 950.000 metros cúbicos que el equipo de gobierno contrató con Abaqua". "Por este motivo, desde Ciudadanos pedimos que únicamente se pague el metro cúbico de agua suministrado", ha manifestado.

Además, el concejal de la formación naranja ha solicitado destinar la cantidad presupuestada y no gastada en agua desalada a paliar las consecuencias de la crisis desencadenada por el COVID-19 entre la población de Ciutadella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento