El Consell se suma a la Museum Week, que este año se centra en temáticas relacionadas con la COVID-19

El Consell se sumará a la Museum Week, un evento digital, en el cual participan museos e instituciones culturales de todo el mundo, que este año se celebrará entre los días 11 y 17 de mayo y se centrará en temáticas relacionadas con el coronavirus (COVID-19).
Imagen de la Museum Week
Imagen de la Museum Week
MUSEUM WEEK
Imagen de la Museum Week

Según ha informado la institución insular este martes en nota de prensa, museos y salas de exposiciones que dependen del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell se sumarán a la celebración de la Museum Week, un evento digital en el que participan museos e instituciones culturales de todo el mundo y que este año será entre el 11 y el 17 de mayo.

En concreto, ha detallado que los museos y salas de exposiciones que participarán del acontecimiento serán el Museo de Mallorca, Museo Marítimo de Mallorca, la Colección museográfica del Consell -Museo Krekovic y Capilla de la Misericordia- y las casas museo que gestiona la Fundación Mallorca Literaria -Llorenç Villalonga, Pare Rafel Ginard y Blai Bonet-.

El objetivo, ha explicado al respecto, es que estas equipaciones culturales, muy activas en redes sociales durante el confinamiento con iniciativas como #ElsMuseusaCasa, continúen así con la difusión de sus fondos.

Asimismo, ha recordado que, como es habitual, la organización de la Museum Week ha propuesto compartir contenidos relacionados con una etiqueta diferente cada día durante toda la semana que durará esta incitativa. Este año, el lema es 'togetherness', que quiere decir unión, y las etiquetas hacen referencia a la actualidad y a la situación derivada de la COVID-19.

En esta línea ha detallado que las etiquetas de este año son, el lunes 11, HeroisMW #heroesMW; el martes 12, #CulturaenQuarantenaMW #CultureInQuarantineMW; el miércoles 13, #JuntsMW #togetherMW; el jueves 14, #MomentsMuseuMW #MuseumMomentsMW; el viernes 15, #ClimaMW #climateMW; el sábado 16, #TecnologiaMW #technologyMW; y el domingo 17, #SomnisMW #dreamsMW.

Con todo, el Consell ha dado a conocer que, además de los museos dependientes de la institución insular, otros centros de Mallorca ya han anunciado que se sumarán a la Museum Week. Así lo harán, por ejemplo, Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Historia de Manacor, Museo Arqueológico de Son Fornés, Museo del Calzado y de la Industria, Museo Balear de Ciencias Naturales, Can Xoroi de Fornalutx, Museo de Pollença, Museo de Arte Sacro de Mallorca y Can Prunera Museo Modernista. También ha anunciado que participará el Museo de Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento