Metrovalencia, TRAM y EMT en la 'fase 0': siguen con reducciones drásticas de viajeros de más del 87%

El transporte público ha arrancado la 'fase 0' de la desescalada en el 'estado de alarma' establecido frente a la Covid-19 con ligeros repuntes -por debajo del 30%- en el número de viajeros respecto a la semana pasada, cuando la actividad económica estaba todavía más restringida.
Pegatinas que señalizan la separación obligatoria para sentarse en el metro con motivo del coronavirus
Pegatinas que señalizan la separación obligatoria para sentarse en el metro con motivo del coronavirus
FGV

Sin embargo, en comparación con el lunes equivalente del año pasado, las cifras siguen arrojando enormes descensos en el numero de viajeros que llegan a bajar un 98,59% en Metrovalencia y un 87,97% en el TRAM de Alicante, mientras en la EMT de València la reducción es del 88% respecto a un día "normal", según han confirmado a Europa Press FGV y la empresa municipal de transportes.

Así, Metrovalencia arrancó la primera semana de la 'fase 0' este lunes con un total de 26.391 viajeros, un 29,81% más que el lunes pasado. Sin embargo, si se compara con el 4 de mayo del año pasado (sábado), la caída de viajeros es del 86,29% y si se compara con el mismo tipo de día, (lunes 6 de mayo de 2019) el descenso llega a ser de 98,59%.

En el TRAM de Alicante la desescalada arrancó con 4.009 viajeros, un 40,81% más que el lunes anterior, 27 de abril, pero un 85,21% menos que el mismo día de 2019, que fue sábado, y un 87,97% menos que el mismo tipo de día que fue lunes 6 de mayo.

Para hacer frente a las nuevas fases de apertura de la actividad, FGV ha comenzado la instalación de pegatinas informativas en los asientos de los vagones de metro y tranvía que marcan la distancia de seguridad que se debe guardar entre viajeros, de modo que se podrá ocupar un asiento sí otro no y así sucesivamente.

NUEVO AFORO PARA LOS AUTOBUSES DE LA EMT

En el caso de la Entidad de Transporte Metropolitano (EMT) de València, el primer día de la 'fase 0' de desescalada se registraron 38.872 validaciones, frente a las 29.515 validaciones del lunes anterior, un 24% más. No obstante, este número de viajeros es un 88% menor que un día laborable normal.

Cabe recordar que este lunes se estrenaba el nuevo aforo permitido por el Gobierno para los autobuses en esta fase: 30 personas en un autobús estándar y 50 personas en uno articulado, frente a las 20-30 respectivamente que podían subir la semana pasada.

De este modo, se podrá ocupar la mitad de los asientos disponibles -que están señalizados- y podrá haber un máximo de dos personas por metro cuadrado de pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento