El PP pide a Puig explicaciones sobre un contrato de mascarillas y geles "que nunca llegaron"

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "investigue y dé explicaciones contundentes y urgentes" sobre el contrato de mascarillas y geles suscrito con la empresa que ha construido las "carpas de campaña" y que "se anuló hace tan solo 24 horas".
El Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana.
El Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana.
PPCV - Archivo
El Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana.

En un comunicado, el diputado ha explicado que "la misma empresa que se había creado ad hoc y con nula solvencia para construir esas carpas que dicen que son hospitales campaña" fue adjudicataria de un contrato de 430.000 euros más en geles y mascarillas, "un material que según el contrato adjudicado el 20 de marzo nunca se entregó a la administración".

Es más, ha añadido el 'popular', "cuando se dio a conocer la noticia el contrato fue a anulado en la plataforma de Administración del Estado".

Ante este "nuevo expediente X" ha reclamado a Ximo Puig "una rápida y contundente aclaración" ya que "la administración está fallando en ser transparente, ya que hoy en día no hay ni un solo contrato publicado sobre las compras realizadas con motivo del coronavirus".

Ha recordado que el PP lleva días "reclamando los pormenores de los contratos que se han podido hacer en las últimas semanas" y que "se investiguen situaciones como las que estamos viendo y que están abriendo páginas en diarios nacionales sin que nadie dé explicaciones".

"Cada día que pasa comprobamos que el PSPV y el señor Puig están gestionando la crisis del coronavirus en la Comunitat Valenciana sin transparencia", ha aseverado, al tiempo que ha reclamado todos los contratos suscritos por la administración durante la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento