Detenido tras agredir y sujetar por el cuello a su expareja, respecto a la que le constaba una orden de alejamiento

Un hombre de Eslovaquia de 44 años, M.C., ha sido detenido en Vigo tras agredir a su expareja, respecto a la que le constaba una orden de alejamiento en vigor, y sujetarla por el cuello.

Fuentes policiales han detallado que los hechos han tenido lugar este lunes sobre las 23,10 horas, cuando residentes en la calle Torrecedeira presenciaron cómo un varón agredía a una mujer. Después de recibir el aviso correspondiente, los agentes se desplazaron a la zona, donde varias personas les indicaron el lugar en el que la pareja discutía "muy acaloradamente".

Así, los policías se entrevistaron con la mujer, que explicó que el varón era su expareja y que se veía con él con frecuencia. También indicó que unos minutos antes habían comenzado a discutir.

Posteriormente, detalló que él se abalanzó sobre ella y la sujetó por el cuello mientras la zarandeaba para tirarla al suelo y golpearla en la cabeza y el cuerpo. Ella pudo reincorporarse y enfrentarse a este hombre, con el que continuó la discusión entre gritos hasta el momento de la llegada de los agentes. Además, presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo.

También se comprobó que al hombre, que no negó los hechos, le constaban una orden de alejamiento respecto a su expareja y una prohibición de comunicarse con ella en vigor dictadas por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

Por este motivo, este varón fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género e incumplimiento de condena. Mientras, la víctima fue trasladada a un centro médico dadas las lesiones que presentaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento