Gobierno achaca los datos a la pandemia y su prioridad es "reactivar la economía"

El Gobierno de Cantabria ha señalado que los datos del paro registrado en abril, con 3.027 desempleados, un 7,45% más, se deben a la "parálisis de la actividad económica" derivada de la crisis del coronavirus y espera que "a medida que se vaya recuperando la normalidad también lo haga el mercado laboral".

Desde el Ejecutivo PRC-PSOE remarcan que la alerta sanitaria ha provocado que "se revierta la tendencia positiva de los últimos años", ya que la región encadenaba tres ejercicios consecutivos de caída del desempleo interanual en el cuarto mes del año y descensos intermensuales desde el 2009.

"Estas series positivas se ven alteradas por la situación actual", ha explicado en un comunicado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

Ante esta coyuntura, asegura que la "prioridad" de la administración regional es "trabajar en medidas que reactiven la economía con el objetivo de recuperar el mercado laboral" y, todo ello, como apunta, "en el marco del Diálogo Social y con la colaboración del resto de fuerzas políticas".

"La envergadura del reto al que nos enfrentamos como sociedad requiere la aportación de todos y cada uno de los agentes. Los cántabros no entenderían que en una situación como esta no uniéramos fuerzas para reconstruir lo que el virus ha destruido", ha afirmado.

La titular de Empleo ha recordado que el Ejecutivo ha desarrollado un primer Plan de Choque contra el coronavirus, dotado con más de 300 millones de euros, al que se han sumado el acuerdo en el marco del Consejo del Diálogo Social y de la oposición, y que incluye iniciativas para dotar de recursos al sistema sanitario, reactivar la economía y paliar la reducción de ingresos de las familias.

Y ha defendido que este primer plan tiene que tener continuidad, ya que, "aunque la desescalada avance y el consumo recupere pulso, es necesario trabajar de la mano del tejido industrial ante un escenario global cambiante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento