UGT Aragón apuesta por prolongar los ERTE para garantizar el empleo

UGT Aragón ha apostado por prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo. El sindicato también pide que se ponga en marcha ya un ingreso mínimo vital.

Según los datos del paro registrado publicados este martes y que corresponden al mes de abril, se constata, a juicio de UGT, la pérdida de gran número de empleos, sobre todo temporales, en Aragón y España. En concreto, apenas el 8 por ciento del empleo destruido lo fue indefinido a tiempo completo.

A este aumento de la destrucción de empleo se suman los cuatro millones de trabajadores en España y más de 100.000 en este momento en Aragón que se encuentran en ERTE, figura que para UGT es "imprescindible mantener", para que las empresas puedan volver a la actividad y no se destruyan más empleo.

En este punto, el sindicato ha evidenciado que hay más de 40.000 aragoneses que no están percibiendo ninguna prestación económica, "por lo que es urgente aplicar sin dilación alguna un ingreso mínimo vital para estas personas puedan afrontar el día a día".

Por último, tras el análisis de los datos de paro y seguridad social desde el inicio de la crisis sanitaria y la crudeza de las conclusiones, UGT ha apelado a la responsabilidad a todos y urge a hablar "ya" para alcanzar pactos para la reconstrucción y la recuperación más rápida posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento