Sucesos.- Denunciada una peluquería por atender sin cita previa y con trabajadores sin contrato

La Policía Local de Málaga ha denunciado a dos negocios, una peluquería y una tienda de ropa, por el incumplimiento de las medidas preventivas decretadas en el estado de alarma, que si bien podían abrir sus puertas tenían que garantizar las oportunas medidas de seguridad.
Ropa falsa incautada por la Policía Local en un negocio que incumplía las medidas establecidas en el estado de alarma
Ropa falsa incautada por la Policía Local en un negocio que incumplía las medidas establecidas en el estado de alarma
POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA
Ropa falsa incautada por la Policía Local en un negocio que incumplía las medidas establecidas en el estado de alarma

En concreto, se ha denunciado a una peluquería en el Paseo de Los Tilos donde los agentes observaron a varios clientes esperando a cortarse el pelo en la puerta sin cumplir las medidas de seguridad establecidas en el decreto de estado de alarma, además de comprobar después que los empleados no tenían ni contrato ni permiso de residencia.

Así, los policías locales entraron al local y comprobaron que había otros cuatro clientes ocupando todos los sillones del establecimiento, tres cortándose el pelo y un cuarto esperando para ser atendido.

La peluquería tiene una superficie de 66 metros cuadrados, superando el límite establecido para la Fase 0, ya que su ocupación era del cien por cien, además de encontrarse abierto al público sin necesidad de que los clientes solicitasen cita previa.

Los policías locales identificaron tanto al encargado del establecimiento, un hombre de origen marroquí y 54 años, como a los tres jóvenes que ejercían la actividad de peluquería, siendo todos ellos de nacionalidad marroquí de entre 22 y 26 años.

Tras ser preguntados, los trabajadores admitieron a los policías locales que no tenían contrato de trabajo ni permiso de residencia. Asimismo, el encargado manifestó que conocía la situación irregular de sus peluqueros, el cual, tras ser informado de la imposibilidad de continuar la actividad sin cumplir con lo establecido, procedió voluntariamente al cierre del negocio, siendo informado de que se daría conocimiento de los hechos a la autoridad competente ante las evidencias de que pudiesen ser constitutivos de un ilícito penal.

TIENDA SIN CONTROL DE ENTRADA Y CON ROPA FALSA

Adeñas, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que prestan su servicio de paisano, observaron sobre las 18.20 horas que en un establecimiento de ropa entraban y salían personas sin ningún tipo de control. Así, identificaron a la propietaria, una mujer de nacionalidad china y 43 años a la que informaron de que iba a ser denunciada por infracción al real decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, por encontrarse abierta al público sin cita previa.

Los policías locales pudieron apreciar que diversos artículos que tenía expuestos a la venta parecían ser falsificaciones, concretamente 15 camisetas, nueve gorras y nueve bolsos, todos ellos de marcas de reconocido prestigio y cuyo precio estaba muy por debajo de valor de mercado, careciendo, además, de la factura de compra de los mismos.

Los agentes intervinieron los efectos y la mujer quedó investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial. Además, se le levantó acta de denuncia por carecer de declaración responsable.

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS Y OTRAS DENUNCIAS

Igualmente, según ha informado la Policía Local, cinco mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 24 años fueron denunciadas a las 00.40 horas del martes tras ser sorprendidas reunidas en los Jardines de Pedro Luis Alonso celebrando el cumpleaños de una de ellas.

Además, en la calle Genoveses, pasadas las 21.00 horas, policías locales denunciaron a un total de seis personas que se encontraban reunidas en la calle incumpliendo las medidas preventivas recogidas en el decreto de estado de alarma.

Por otro lado, sobre las 01.45 horas de la madrugada, en calle Encarnación Fontiveros, junto al Parque del Norte, policías locales sorprendieron a tres varones reunidos infringiendo igualmente la normativa relacionada con el confinamiento, por lo que fueron denunciados, marchándose a sus respectivos domicilios.

OBRA DENUNCIADA

También este pasado lunes, sobre las 13.35 horas, agentes de la Policía Local de Málaga acudieron a una obra en la Alameda Principal, ya que un ciudadano informaba de que los operarios estaban trabajando sin mascarillas ni gafas de protección, así como que estaban levantando una nube de polvo que afectaba a las personas que se encontraban en la parada de autobús de la EMT.

Tras personarse en la misma y corroborar lo denunciado, los policías locales identificaron tanto al encargado de la obra como a los tres trabajadores que no reunían las condiciones de protección y seguridad necesarias, quedando informados de que se elevaría informe de lo acontecido. Así, se suspendió la actividad relacionada con la utilización de una radial por la emisión de polvo que afectaba en la zona, sobre todo a los usuarios que esperaban el autobús.

DATOS ACTUALIZADOS

Estos son algunos de los casos denunciados desde este lunes a las 07.00 horas y la misma hora del martes 5 de mayo. En total, en 24 horas, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 138 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 6.013 desde que comenzaran a aplicarse el pasado 16 de marzo. En las últimas horas no se ha producido ninguna detención, por lo que el número se mantiene en once, han precisado.

Por su parte, ya son 1.604 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de ayer es de 14 vehículos.

Fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas de este martes se ha identificado a 48.627 personas, sumando las 1.045 de los turnos del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento