G. Caballero y los presidentes socialistas de las diputaciones censuran el rechazo de Feijóo al estado de alarma

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y los presidentes socialistas de las diputaciones gallegas han censurado la "irresponsabilidad" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al rechazar el estado de alarma y han defendido una "salida coordinada" de la crisis.

Así lo han señalado en un comunicado remitido por el PSdeG después de una reunión telemática mantenida entre Gonzalo Caballero con los titulares de las diputaciones de A Coruña, Valentín González Formoso; Pontevedra, Carmela Silva; y Lugo, José Tomé.

Tras el encuentro, el líder de los socialistas gallegos y los presidentes provinciales han apelado a "extremar la responsabilidad y la prudencia" frente a la pandemia. "Hay que dar una salida a esta crisis de forma coordinada para defender la salud pública", ha remarcado Gonzalo Caballero, que ha criticado al "enorme irresponsabilidad" en la que, en su opinión, están incurriendo Feijóo y el PP de Pablo Casado al oponerse a la prórroga de esta medida.

"Están en una escalada de confrontación que es impropia de un partido de gobierno", ha señalado el máximo dirigente de los socialistas gallegos, que ha puesto el foco en que el estado de alarma es un mecanismo constitucional previsto para hacer frente a la crisis sanitaria y que "fue y está siendo fundamental para defender la salud".

TOMAR MEDIDAS

Además, al término de la reunión, Gonzalo Caballero ha puesto en valor que los gobiernos progresistas en las diputaciones de A Coruña, Pontevedra y Lugo "muestran como se puede dar una respuesta a esta crisis al lado de los ayuntamientos y de la ciudadanía".

Frente a este modo de gobernar, en línea con el Gobierno de España, el secretario xeral del PSdeG ha situado a Feijóo, a quien ha acusado de "abandonar a los ayuntamientos" y no tomar medidas como las que ponen en marcha otros ejecutivos autonómicos para apoyar a trabajadores, autónomos y empresas.

Por último, ha vuelto a reclamar al presidente de la Xunta que convoque a los grupos parlamentarios, a los agentes sociales, a los alcaldes de las siete ciudades gallegas, a los cuatro presidentes de las diputaciones y al presidente de la Fegamp para "perfilar la hoja de ruta" para la reconstrucción de Galicia tras la crisis del COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento