El Ayuntamiento de Salamanca aprueba la nueva rotonda de la Glorieta del Tratado de Tordesillas

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes, en la Comisión de Fomento y Patrimonio, el proyecto de remodelación de la Glorieta del Tratado de Tordesillas, con el propósito de que pase a ser una rotonda convencional y no partida como hasta ahora.
5 De Mayo De 2020. Notas De Prensa Ayuntamiento De Salamanca
5 De Mayo De 2020. Notas De Prensa Ayuntamiento De Salamanca
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
5 De Mayo De 2020. Notas De Prensa Ayuntamiento De Salamanca

De esta forma, el consistorio dará cumplimiento a una de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Salamanca, que es la de "dar mayor fluidez a la circulación de vehículos que transitan a través de la segunda vía de ronda y eliminar un punto negro de accidentes de tráfico".

En la actualidad, la intersección funciona como una glorieta partida en la que confluyen la Avenida de San Agustín, la segunda vía de Ronda (Avenida de Salamanca y Avenida Vicente del Bosque) y el Paseo de los Olivos, con prioridad para los movimientos a lo largo de la Avenida de San Agustín en ambos sentidos y con varios semáforos para los que transitan por la ronda.

La ejecución de las obras contempladas en el presente proyecto conllevará el funcionamiento de la intersección como una glorieta convencional, lo cual facilitará el desvío del tráfico que accede al centro de la ciudad, hacia la Segunda Vía de Ronda.

Con un presupuesto base de licitación de 184.392 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto contempla la transformación de un tramo de la Avenida de San Agustín en una isleta central ajardinada con césped y especies arbóreas y arbustivas concordantes con las ya presentes.

La adaptación de la rasante de las calzadas, el ajardinamiento de la isleta central y el cambio del esquema de circulación también conllevarán la modificación de algunos servicios existentes actualmente.

Así, la parada del servicio de autobús urbano, el alumbrado y la cartelería publicitaria cambiarán su ubicación, y el ayuntamiento instalará seis nuevos sumideros, ampliará la red de riego y colocará canalizaciones para telecomunicaciones.

Por otra parte, el consistorio mantendrán los semáforos de los accesos y eliminará los que actualmente se sitúan en el interior de la intersección; además de llevar a cabo una nueva reprogramación y la colocación de nueva señalización direccional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento