Destinos poco poblados donde ser un turista feliz con mucha distancia social

  • Son los casos de Islandia, la Patagonia, Mongolia, Groenlandia o Namibia.
Torres del Paine, en la Patagonia chilena.
Torres del Paine, en la Patagonia chilena.
Turismo de Chile
Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

Estamos deseando viajar. En breve lo haremos por todo el país, aunque habrá que esperar un poco más para poder volver a recorrer el mundo. Si quieres ir haciendo planes y preparando el viaje te recordamos algunos destinos poco poblados donde podrás ser un turista seguro y feliz con mucha distancia social.

La web de viajes Holidayguru ha seleccionado lugares como Islandia, el país menos poblado de Europa; la Patagonia, entre Chile y Argentina, donde se puede conducir durante horas y no cruzarse con nadie; Mongolia, el país menos densamente habitado de Asia; Groenlandia, donde dicen que es más fácil encontrarse con un oso que con una persona, o Namibia, con amplios desiertos, vida salvaje y actividades al aire libre.

Islandia

Paisaje de Islandia
Paisaje de Islandia
Unsplash

Islandia es un paraíso natural. Auroras boreales, géiseres, manantiales, cascadas... sin duda un país increíble. Lonely Planet eligió Islandia como uno de los mejores destinos para esta temporada. Según National Geographic, la capital Reykjavík sigue siendo la capital más apasionante del mundo gracias a su belleza natural, su interesante cultura, su rica comida y su fabulosa vida nocturna.

Patagonia

En el extremo sur del Cono Sur del continente americano, comprende territorios del extremo sur de Chile por lo que se puede hablar de una Patagonia chilena y una Patagonia argentina. En términos turísticos, ambas zonas desarrollan numerosas actividades que explotan su belleza natural en un ámbito de turismo ecológico y sustentabilidad. Las principales actividades turísticas de la Patagonia son navegación a vela, montañismo, senderismo, rafting, esquí, pesca, gastronomía o la selva andino patagónica.

Mongolia

Parque geológico de Danxia de Zhangye, en el desierto del Gobi (en Mongolia), donde las formaciones rocosas del cretácico adquieren una coloración de ensueño por los minerales que las forman. Es Patrimonio de la Humanidad.
Parque geológico de Danxia de Zhangye, en el desierto del Gobi (Mongolia).
GTRES

Tan fascinante como desconocido, es el país menos densamente poblado del mundo. Cuenta con una inmensa extensión de desiertos y praderas (totalmente cubiertos de nieve en invierno y de arena y hierba en verano) y debería ser parada obligatoria para todo viajero amante de la aventura, los grandes espacios naturales y las nuevas experiencias.

Groenlandia

Es una región muy vasta y remota que se caracteriza por sus bellos paisajes, sus glaciares y sus parques naturales. La gran ventaja es que de momento apenas recibe turistas, por lo que es un destino muy apetecible.
Groenladia se caracteriza por sus bellos paisajes, sus glaciares y sus parques naturales.
Pixabay/Barni1

Es la isla más grande de nuestro hemisferio y en un 85% está permanentemente recubierta de hielo. En la costa oeste, a la que es cómodo llegar en avión desde Copenhague, se concentran algunos de sus rincones más hermosos. Y siempre está el encanto del sol de medianoche, que en la parte central de Groenlandia dura desde finales de marzo a finales del verano. Es decir, que durante cinco meses al año, en Groenlandia la belleza del paisaje puede contemplarse 24 horas al día.

Namibia

Desierto de Namib.
Desierto de Namib.
ARCHIVO

Se está convirtiendo en uno de los destinos más atractivos de África por su belleza natural y variada fauna, que incluye las principales especies del continente. El mejor modo de descubrir Namibia es contratar un vehículo todoterreno que incluya los servicios de un chófer que haga de guía. Es heterogénea su geografía, con zonas desérticas, bosques, montañas, sabanas y planicies, y su fauna: leopardos, jirafas, elefantes, leones, cebras, búfalos, rinocerontes y guepardos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento