High School Musical: The tour on ice
Bailarines del High School Musical: The tour on ice. ARCHIVO

Con los niños

El fenómeno High School Musical traspasa todas las fronteras. Primero fueron las dos películas que encandilaron a todos los adolescentes del mundo; luego, una teleserie, y ahora salta a la pista de hielo con The Ice Tour. Durante este fin de semana, Málaga acoge un total de seis funciones en las que se podrá disfrutar de las canciones, la música, las aventuras y la trama de los estudiantes del instituto East High. Palacio de los Deportes José María. Martín Carpena. Viernes (19.30 h), sábado (12, 16 y 19.30 h) y el domingo (12 y 16 h). Precio: de 18 a 40 euros.


Treinta años después del estreno de su primer montaje para niños y público familiar, la compañía PTV Clowns vuelve a Málaga con un nuevo espectáculo, Órbitas. La obra, dirigida por Eduardo Zamanillo, se sumerge en una exploración entorno al mundo onírico de los más pequeños. En la escenografía, obra de Enric Juezas, el único elemento consiste en dos grandes ojos con vida propia que asumen uno de los papeles protagonistas. La iluminación del espectáculo corre a cargo de Rafa Echeverz, la música es de DK y la coreografía es obra de Toni Aparisi. Sala Albéniz. C/ Alcazabilla, s/n. Domingo, 11.00 y 13.00 horas. Precio: 6 euros.

Teatro

Inmersos en plena crisis mundial, la compañía sevillana Los Ulen vuelve a pisar los escenarios con un montaje que idearon hace doce años. De forma divertida y provocadora, Maná Maná (Una crónica de parias) reflexiona sobre la pobreza en el mundo actual. La reposición del espectáculo, que vio la luz en 1996, supone también el reencuentro escénico, ocho años después de su última actuación conjunta, de Mayte Sandoval, Paco Tous y Pepe Quero, fundadores de la compañía junto al desaparecido Fli. Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Viernes y sábado, 21 h. Domingo, 19.30 h. Precio: 13 euros.

El Centro de Iniciativas Universitarias levanta el telón de una nueva temporada del ciclo Teatro de bolsillo. Para la inauguración, Manolo Carambolas pone en escena Electrickmim, un espectáculo innovador que combina el mimo con el Clown y los malabares durante más de una hora. Centro de Iniciativas Universitarias. Avda. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Campus de Teatinos. Viernes, 20 h. Precio: 3 euros.

Jaime Blanch protagoniza y dirige Aquí, un amigo, una comedia teatral con texto original de Francis Veber en el que da vida a un fotógrafo que se quiere suicidar después de que su mujer lo haya abandonado. Su compañero de reparto, Ramón Langa, encarna a un asesino a sueldo que tratará de hacerlo desistir de sus propósitos. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Viernes (21.00 h), sábado (19.00 y 22.00 h) y el domingo (17.00 y 20.00 h). Precio: de 18 a 22 euros.

La compañía Bytedanza presenta en Málaga ¡Mueve la cámara!, un nuevo concepto de arte: la vídeo-danza. Se trata de una forma de expresión que combina el movimiento con elementos multimedia. Sala Gades. C/ Cerrojo, 5. Domingo, 20.00 horas. Precio: 6 euros.

La Tarasca representa esta noche la obra de danza El sueño de una noche de verano, basada en la comedia de William Shakespeare. Siete bailarines, cuatro músicos y tres cantantes líricos, dirigidos por Ramón Bocanegra, trasladan al lenguaje coreográfico el clásico teatral del autor inglés. Teatro Las Lagunas. Mijas Costa. Viernes, 21.00 horas. Precio: de 10 a 20 euros.

Música

Rimas y batallas vuelven a hacerse hueco en la Sala Vivero este fin de semana. Reserved 4 Dogs, 4 Ele, Jesuly, Hazhe y Dj Pasty se subirán el sábado a un mismo escenario con muchas novedades entre las manos. Por su parte, los cabeza de cartel, Reserved 4 Dogs, presentarán su tercer disco: Nivel 3, un trabajo de 17 cortes con ritmos y letras muy cuidados. Este colectivo malagueño surgió de la mano de Dj Surmano y Gordo Master en el año 2006 y posteriormente se unieron Niggaswing, Nako13, El Gori, Karlanga Gangsta, Dj Kuervo y Fatman, actuales componentes del grupo. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Polígono La Estrella. Sábado, 22.00 h. Precio: 10 euros.

La banda uruguaya Karibe con K cruza el charco y ofrece un concierto esta noche en nuestra ciudad. Su repertorio de salsas y cumbias son todo un himno para la población de ese país latino. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Polígono La Estrella. Viernes, 23.00 h. Precio: 20 euros (taquilla).

La Orquesta Filarmónica de Málaga dedica su concierto de esta semana a la figura del compositor checo Antonín Dvorák. El concierto, que estará dirigido por Ewald Danel, abrirá la primera parte del programa con la Serenata para cuerdas en mi mayor. En la segunda se llevará a cabo la interpretación de la Sinfonía nº 6 en re mayor, dedicada a Hans Richter. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín. Viernes (20.30 h) y sábado (20 h). De 7 a 21 euros.

Con integrantes procedentes de México DF, Londres y Madrid, la banda Mexpanglo suena esta noche en el centro de Málaga. En directo interpretarán un jazz regido por la improvisación. Casa Invisible. C/ Nosquera, 11. Viernes, 22.00 horas. Gratis.

De todo

El municipio malagueño de Alcaucín celebra un año más el tradicional Día de la Castaña, en el que ofrecerá a los visitantes degustaciones gratuitas de más de 300 kilos de este fruto y 200 kilos de batatas asadas. Además, habrá anís y mantecados. La jornada de tueste, programada para hoy, tiene su origen en los encuentros que protagonizaban los vecinos del pueblo con motivo de la festividad de Todos los Santos, en la que cada familia aportaba algo de comer, que solía ser la castaña. El tueste dará comienzo a partir de las 15.00 h, pero la degustación no será hasta las 21.00 h. Plaza del Ayuntamiento de Alcaucín. Viernes, desde las 15.00 horas. Gratis.