'Overflow' y 'Esencia' copan la II Noche de Rock Onubense en 'La mala reputación'

  • Estos grupos toman el testigo de 'Claiborne' y 'Forbidden Shadow'.
  • La organización corre a cargo de la Asociación Música Fundamental.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Los componentes de los grupos 'Overflow' (i) y 'Esencia'.
Los componentes de los grupos 'Overflow' (i) y 'Esencia'.
Los componentes de los grupos 'Overflow' (i) y 'Esencia'.

Esta noche se celebra a partir de las tres de la madrugada en 'La Mala Reputación' la II Noche de Rock Onubense, que contará con las actuaciones de 'Esencia' y 'Overflow', dos bandas rockeras que toman el testigo de 'Claiborne' y 'Forbidden Shadow'.

Estas bandas inauguraron el pasado mes de mayo esta iniciativa de Música Fundamental destinada a dar empuje a los grupos de Huelva y provincia. El proyecto está respaldado además por la colaboración de la Diputación Provincial, la Fundación Cajasol y Lone Star.

'Overflow' nace en septiembre del año 2000. En 2003 telonearon a los cordobeses Estirpe y fueron considerados por el fanzine digital 'Incircles' grupo del mes de mayo. A finales del mismo año grabaron su última maqueta, 'Aloud', que confirma definitivamente el sonido del grupo. En 2004 actuaron en la sala Musicomium, participaron en el festival Avanti de Portugal y tocaron varias veces en Murcia. Ya en 2005 formaron parte del programa "Musicosta" y se proclamaron ganadores del concurso andaluz 'Pirita Rock'.

En 2006 grabaron su quinta maqueta 'Reason' con un sonido más directo y un poco menos progresivo. Actuaron en el festival 'Aljarock', organizaron 'Rock in Ría', un concierto de rock en la canoa de Punta Umbría y en 2007 tocaron en la sala Habana y quedaron segundos en el concurso 'Jóvenes en la Onda', impulsado por Europa FM y el Insituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Actualmente se encuentran preparando la grabación de una nueva maqueta.

ha Esencia por su parte

nace en mayo de 2007 cuando Niko Méndez (ex guitarrista de La 'Soga') le propone a Edu Segura (ex cantante de 'Katärsis') embarcarse en un nuevo proyecto. Edu contaba con varios temas ya compuestos y pregrabados y algunas de esas demos fueron escuchadas por José Antonio Gallo (ex batería de Indolentia), que se unió al grupo. 

Gallo contactó con Manu Ferrero y Dani Nogaledo (guitarra y bajo de Indolentia), pero a lo pocos meses dejan el grupo. Posteriormente se unieron Berni (ex guitarra de Vortex) y Koda (ex bajista de Forbidden Shadow). A solo unas semanas de su participación en "Perdidos Festival 07" Dani Nogaledo u Ferrero vuelve y Bernardo deja el grupo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento