CSIF insta al Consell a aplicar "medidas urgentes" ante los "alarmantes" datos y evitar que empeoren en verano

El sindicato CSIF ha instado al Consell a aplicar "medidas urgentes" para afrontar los "alarmantes" datos del paro y evitar que empeoren en verano y ha urgido al gobierno autonómico a reunirse con los agentes sociales y a proponer "medidas decididas y ágiles" para frenar la "sangría".
Albañiles en imagen de archivo
Albañiles en imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Albañiles en imagen de archivo

CSIF ve "con mucha preocupación" el elevado aumento del desempleo -439.942 personas en la Comunitat Valenciana están en situación de desempleo al cierre del mes de abril, al subir el desempleo en 38.115 personas- y ha pedido impulsar el empleo público.

La central sindical ve con especial preocupación la situación, que en el ámbito valenciano supone una subida mayor del paro que en la media nacional. Además, sostiene que la expansión del coronavirus ha llegado en un escenario "de desaceleración económica y de falta de las medidas previas para incentivar la creación de puestos de trabajo" que CSIF venía reclamando "desde el pasado año".

Aunque el ascenso del desempleo se produce en toda España, en la Comunitat Valenciana la media es superior, ya que asciende 9,49 puntos respecto a marzo, mientras que en el conjunto de España sube 8 puntos.

Por ello, la central sindical alerta de que los datos "pueden empeorar en los próximos meses si se confirman las negras perspectivas sobre el turismo, un sector fundamental para la economía valenciana".

En esta coyuntura, CSIF reclama actuaciones "inmediatas y contundentes" del Consell para promover la generación de puestos de trabajo y considera "fundamental" impulsar el empleo público con el fin "de garantizar la atención necesaria en situaciones como la actual y evitar que se produzca falta de personal en servicios esenciales".

La central sindical reitera su ofrecimiento al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para participar en una acción que tenga como objetivo fundamental "reactivar juntos nuestra economía y reordenar nuestros servicios públicos esenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento