MicroBank superó los 3.048 préstamos en CyL en 2019, con una inversión total de 24,9 millones

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha financiado el año pasado en Castilla y León 3.048 proyectos por un importe total de 24,9 millones de euros, de los cuales 15,7 millones se destinaron a préstamos personales y familiares, 8,3 millones se concedieron a emprendedores y microempresas y 960.000 euros a otras finanzas con impacto social.
Atención prestada or MicroBank.
Atención prestada or MicroBank.
CAIXABANK - Archivo

En conjunto, la entidad financió el pasado ejercicio necesidades personales y familiares que supusieron la formalización de 79.789 préstamos de pequeño importe, por una cantidad total de 412,7 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Estos microcréditos están dirigidos a personas con ingresos limitados. Por su parte, se concedieron 203,6 millones de euros en 16.812 microcréditos para emprendedores y microempresas que han comenzado o ampliado su actividad.

Durante el ejercicio 2019, ha tomado fuerza la nueva línea del banco centrada en otras finanzas con impacto social y creada ante la creciente conciencia y sensibilidad hacia este tipo de iniciativas.

Esta nueva línea está diseñada para financiar proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud, que generen un impacto positivo en la sociedad.

Con estos préstamos, MicroBank contribuyó con 108,5 millones de euros a llevar a cabo 2.727 proyectos durante el año pasado. Cabe destacar que las finanzas con impacto social, de reciente creación, ya suponen el 15% del capital concedido por el banco.

El banco ha registrado un incremento relevante de su actividad desde su creación, en 2007, hasta alcanzar por primera vez una cartera de préstamos por un importe superior a los 1.583 millones de euros en 2019, un 1,6 por ciento más que el año anterior.

Desde el inicio de su actividad, MicroBank ha concedido 959.498 préstamos, a los que ha destinado 5.567 millones de euros. En la concesión de los préstamos, además de la red de más de 4.000 oficinas de CaixaBank, colaboran más de 600 entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos.

Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo de algunas de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas.

Se trata del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que aporta garantías sobre una parte de los préstamos fallidos, y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ofrecen financiación en condiciones especialmente competitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento