García Egea, llamado a filas como reservista voluntario del Ejército del Aire

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, activado como reservista voluntario del Ejército del Aire.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, activado como reservista voluntario del Ejército del Aire.
Europa Press / PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, cambió el pasado mes de marzo durante una semana el traje de político por el de alférez del Ejército del Aire para incorporarse como reservista voluntario al grupo de transmisiones de la base aérea de Getafe, en Madrid.

García Egea fue llamado a filas dentro de la plaza de oficial en el grupo de transmisiones GRUTRA del Ejército del Aire en la base de Getafe, según han detallado a Europa Press fuentes del PP. El secretario general del Partido Popular es ingeniero de Telecomunicaciones y no es la primera vez que se incorpora a las Fuerzas Armadas para aportar su experiencia en ciberseguridad, redes inalámbricas y desarrollo de proyectos europeos en materia tecnológica.

Sus funciones

El grupo de transmisiones al que se incorporó García Egea es el encargado de controlar, operar y mantener las redes y mallas del Cuartel General del Ejército del Aire, del Cuartel General del Mando Aéreo General y los del Acuartelamiento Aéreo de Getafe. También es el encargado de garantizar las telecomunicaciones de puestos de mando desplegables tanto en territorio nacional como fuera de éste y mantener los sistemas de comunicaciones e información de las unidades ubicadas en el área de Madrid que no dispongan de personal asignado para ello.

El propio García Egea ha explicado esta experiencia en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, donde ha señalado que los más de 3.000 reservistas voluntarios con los que cuentan las Fuerzas Armadas son personas que intentan aportar a la milicia su experiencia en la vida civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento