Trabajadores de RTVE critican que 'La Casa de Papel' saliera en 'MasterChef': "Es publicidad de cadenas rivales"

  • Un colectivo se queja de la opacidad en los contratos del programa de La 1. 
Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, jurado de 'MasterChef', en el plató de 'La casa de papel'.
Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, jurado de 'MasterChef', en el plató de 'La casa de papel'.
SHINE IBERIA

En la última emisión del concurso de La 1 MasterChef 8 una de las pruebas recreaba el mundo y la estética de la serie La Casa de Papel, originalmente emitida en Antena 3 y ahora de emisión en Netflix

El jurado del programa, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez se ponían los ya internacionalmente famosos monos rojos y las caretas de Dalí y se llevaba a cabo una prueba temática sobre la ficción. 

Esto es algo que ha sentado mal entre algunos trabajadores de RTVE.  RTVESinPersonal, que se define como "un colectivo unitario de trabajador@s de la Corporación Radio Televisión Española independiente de sindicatos y afiliaciones políticas", sin aclarar su representatividad, ha emitido un duro comunicado en el que asegura que "grabar nuestro programa estrella en un plato de la competencia constituye un ejercicio de publicidad directa a estas cadenas rivales que no entra dentro de ningún tipo de lógica empresarial y menos aún en el marco del servicio público al que se debe la Corporación RTVE".

"Los aspectos contractuales de MasterChef permanecen en la opacidad más absoluta, igual que la mayoría de los contratos firmados con las distintas productoras que sirven contenidos a RTVE", acusan. 

Para el colectivo la clave está en que "esta conocida serie está distribuida por Netflix, para quien trabaja Diagonal TV", productora "propiedad de Endemol Shine Iberia", a su vez productora de MasterChef.

Fuentes cercanas al programa han aclarado que detrás de esta colaboración sólo está el ánimo de seguir sorprendiendo a la audiencia y de que el programa final resulte lo mejor posible. Así, entre las muchas localizaciones en exteriores que se buscaron para esta nueva temporada surgió la posibilidad de usar el plató de La Casa de Papel, por lo que se incluyó como uno de los exteriores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento