La Universidad de Salamanca inaugura en nuevo portal web en el que podrán encontrarse asignaturas de sus carreras en abierto, a disposición del público en general, sin ninguna restricción.

Todas las materias tienen carácter oficial, es decir, son las mismas que se imparten en las distintas titulaciones. Así, los docentes, que de manera voluntaria quieran participar en el programa, pondrán a disposición de los usuarios todo el material docente: apuntes de teoría, bibliografía, prácticas, ejercicios, cuestionarios, recursos diversos (enlaces de red, programas, artículos, videos, etc.), modelos de examen...

De esta forma, la Universidad de Salamanca se une al grupo de instituciones, entre ellas las más prestigiosas, que a nivel mundial ofrecen los contenidos docentes abiertos Open Course Ware (OCW).

Las únicas restricciones que tiene el portal OCW es el de citar a los autores y si alguien quiere compartir la información en otra página web, debe realizarse de forma altruista, tal y como han realizado los profesores de la Universidad de Salamanca, que han cedido el material.