Detenidos tres ladrones que robaban farmacias y restaurantes durante el estado de alarma

Parte del botín sustraído por los ladrones.
Parte del botín sustraído por los ladrones.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de un grupo especializado en robar durante el estado de alarma en farmacias, principalmente en localidades de Toledo y Madrid. Los ataques se llevaban a cabo siempre en horario nocturno, rompiendo ventanas o puertas con objetos como tapas de alcantarillas. Se les imputa el robo en al menos 47 farmacias, establecimientos de hostelería y restauración cometidos durante el estado de alarma.

A raíz de detectarse diversos hechos delictivos cometidos durante la vigencia del confinamiento, la Guardia Civil estableció dispositivos de vigilancia con el fin de evitar robos en establecimientos comerciales, bares, gasolineras y farmacias de las áreas afectadas. Con todos los datos que se lograron obtener, los agentes centraron sus investigaciones en un grupo de personas que tenía fijada su residencia en el barrio de San Blas de Madrid, punto desde el que se trasladaban para perpetrar los robos.

Durante los registros llevados a cabo se ha intervenido el vehículo sustraído que utilizaban en sus desplazamientos, además de diverso material utilizado para el robo de automóviles, así como gran cantidad de productos procedentes de los hechos ilícitos y 108 gramos de cocaína.

A los ahora detenidos se les imputan los delitos de pertenencia al grupo criminal, robos con fuerza y fueron propuestos para sanción por no respetar el confinamiento decretado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento