El grupo sevillano de hip hop SFDK, formado por Zatu y Acción Sánchez, llevan desde la década de los 90 labrándose un hueco en la música a base de mucho esfuerzo y trabajo.

SFDK (Straight From Da Kranny), nombre que viene a ser algo así como, Directamente desde el rincón, por el sitio en el que empezaron a encontrarse con la música cuando aún estaban en el instituto, suman ya un total de cinco trabajos.

En los Veteranos muestran una evolución sin precedentes

En su último álbum, Los Veteranos, SFDK muestran una evolución sin precedentes, tanto en el apartado musical como en el lírico. Un trabajo muy intimo, casi sin ninguna colaboración, con el que han conseguido vender más de 30.000 copias.

Una de las razones del éxito del grupo reside en Acción Sánchez, nombre artístico de Oscar Sánchez, el hombre incansable, con una trayectoria de mas de 12 años detrás de los thecnics, uno de los dj´s mas influyentes del panorama hip hop español y quizás el artista con mas colaboraciones entre scratches y producciones del país.

(Casi 300 colaboraciones). Por otra parte, la voz del grupo, ZATU, destaca por ser uno de los artistas hip hop con una de las líricas y técnica más impresionantes. Además SFDK, posee su propia compañía de discos desde 2004 SFDK Records y auto producen desde entonces todos sus trabajos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA