Una boda, una carrera y tomar cervezas en un portal, situaciones "inauditas" en pandemia

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha informado hoy de situaciones "inauditas" que se ha encontrado durante el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus COVID-19 como la celebración de una boda, una carrera, dar de comer a ratones y tomar cervezas con sus amigos en un portal.
Los agentes vigilan el cumplimiento del Estado de Alarma
Los agentes vigilan el cumplimiento del Estado de Alarma
POLICÍA NACIONAL

En nota de prensa, la Policía Nacional ha relatado las situaciones "dispares y curiosas" que se están encontrando en sus tareas de cumplimiento del Real Decreto que establece el Estado de Alarma en los controles de vehículos o identificaciones de personas.

Así, se ha referido a "algunos ciudadanos no muy responsables", aunque son, ha concretado, "los menos" que "intentan justificar los incumplimientos del confinamiento".

Ha contado cómo, en la calle Belchite de Logroño, cinco personas se encontraban en el interior de un portal consumiendo cervezas a plena luz del día, por lo que fueron sancionados.

Por otro lado, en la rotonda de Los Lirios se sancionó a dos vecinos por hacer una carrera con sus vehículos; y este fin de semana un vecino residente en la calle Beatos Mena y Navarrete llamó a la Sala CIMACC-091 porque sus vecinos estaban realizando mucho ruido. Al llegar, los agentes se encontraron en el interior a diez personas celebrando una boda, siendo propuestos para sanción.

Ha añadido un "situación insólita que vivió una patrulla policial al ver a una mujer deambular por la vía publica y al ser preguntada por el motivo de su estancia, afirmo encontrarse de camino a dar de comer a unos ratones en la calle Eibar".

DETENIDOS POR REITERADOS INCUMPLIMIENTOS

Por otro lado, la Jefatura ha informado de que agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 18 y 22 años de edad, respectivamente, por su reiteración en el incumplimiento del Estado de Alarma.

Además, uno de ellos ha sido sancionado por su falta de respeto y consideración hacia los agentes, y el otro varón ha sido detenido por un delito contra la Salud Publica.

Siguiendo el relato de la Policía, los agentes que se encontraban patrullando observaron a un vehículo circular a las 03:00 horas de la madrugada del pasado sábado.

Al percatarse de la presencia policial intentaron esquivar a la patrulla policial estacionando el vehículo en un vado y permaneciendo ocultos en el interior.

Los agentes comprobaron que en el interior del automóvil se encontraban cuatro personas, incumpliendo así las medias establecidas en el Estado de Alarma.

Una vez identificados a los ocupantes, al ser preguntados por el motivo de su estancia en la vía publica estos se encontraban "muy nerviosos" y realizaron "manifestaciones incongruentes acerca del motivo por el que viajaban los cuatro en el automóvil".

Fueron detenidos dos de los ocupantes por incumplimiento reiterado del Real Decreto 463/2020 y se sancionó a los otros dos ocupantes.

Al primer varón detenido, de 18 años de edad, le constan cinco sanciones administrativas y, en el momento de esta detención, fue sancionado, además, "por la falta de respeto y consideración hacia los agentes".

Al segundo de los detenidos, un varón de 22 años de edad, le constaban cuatro sanciones y en el momento de los hechos se le incautó una bolsa de plástico con una sustancia estupefaciente en su interior con un peso de 1 gramo, siendo marihuana, sido detenido por un Delito contra la Salud Publica.

El primero de los detenidos no le constan antecedentes y el segundo posee cuatro antecedentes desfavorables por diferentes delitos, constándole dos requisitorias en vigor por "lesiones" y teniendo otra cesada.

Fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento