Cuenta la leyenda que Wallada, la hija del último califa Omeya, se reveló contra las costumbres de su época, en el siglo XI, y decidió ser dueña de su vida y su destino, renunciando a casarse y a sus derechos dinásticos.

En el espectáculo se dan vida en un espectáculo repleto de movimiento
Abrió un salón literario por el que pasaron muchos autores de Al Andalus y desde el cual deslumbró y escandalizó a toda la sociedad de la época. Así, era casi inevitable que el mejor poeta de Al Andalus, Ibn Zaydun, cayera rendido a sus pies.

Se enamoró de ella nada más verla. La pasión tormentosa les hizo dedicarse mutuamente los más bellos poemas de amor, pero la traición, las intrigas políticas les separaron.

El espectáculo

A través de la Danza Oriental y Andalusí, los poemas que los amantes de Córdoba se dedicaron y los tormentosos y ardientes momentos de la relación de Wallada e Ibn Zaydún se dan vida en un espectáculo repleto de movimiento y acción. La obra es una idea de la directora Aixa Laxmi, quien también dirige y actúa en el espectáculo.

Se trata de una artista cordobesa que ha sabido hacerse un hueco destacado en este género, que cada día gana más adeptos y seguidores en nuestro país. Aixa Laxmi cuenta en su obra con la participación de la gran maestra de danza oriental Nesma y las bailarinas Carolina Prior y Dunia Alam.

Juntas homenajearán a esta sorprendente mujer que rompió todas las reglas en pos de su libertad. El show es una ocasión única para disfrutar de un espectáculo de danza oriental de gran calidad en la ciudad de los Omeyas que vio nacer y morir estos amores.

* Teatro Avanti. María Auxiliadora s/n. Hoy. 21:30 horas. 11€ anticipada / 14€ en taquilla.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA