'Covidiotas' el término acuñado en EE UU para los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo

Algunas personas sin mascarilla guardan cola en un supermercado
Algunas personas sin mascarilla guardan cola en un supermercado
EP
Algunas personas sin mascarilla guardan cola en un supermercado

El lunes un parque de Florida volvió echar el cierre, tan solo cinco días después de su reapertura, al comprobarse que la concurrencia acudía a pasear y a hacer deporte en masa y sin mascarilla. La prensa local utilizó en los titulares la palabra 'covidiotas' para referirse a los incautos que se pusieron en riesgo mutuamente.

El inglés es uno de los idiomas más versátiles, capaz de inventar términos para cada fenómeno social, y eso ha ocurrido con la expresión 'covidiots' (covidiotas) que los medios y la población general utilizan para describir a las personas que ponen en riesgo de coronavirus a otras personas por no cumplir las normas.

Como en Miami (Florida), en otras partes de EE UU los medios también emplean el mismo término, un neologismo, para describir sobre todo a las personas incívicas que durante estos días incumplen el 'distanciamiento social', acuden sin mascarilla cuando es obligatorio o incumplen cualquier otra norma establecida para conseguir el control de la pandemia.

La palabra se ha utilizado, por ejemplo, en informaciones sobre las medidas estrambóticas de algunos municipios para frenar las fiestas en los parques de Suecia. Así los medios titulan: "Ciudad sueca cubre un parque con heces de gallina para evitar que los 'covidiotas' organicen sus fiestas".  O para adjetivar a una cliente de Kentucky (EE UU) que hizo un agujero a su mascarilla para poder respirar mejor, tal y como lo cuenta el Daily Mail.

Vocabulario del coronavirus

La expresión 'covidiota', que también ha saltado el charco y comienza a utilizarse en España, ha entrado rauda en el nuevo vocabulario de la Covid. Junto con desescalada o nueva normalidad, entre otras.

A pesar de que mayoritariamente la población acata las nuevas reglas de convivencia en tiempos de pandemia, 'covidiotas' hay en todo el mundo. De hecho, el diario NYP recoge que las autoridades en India han obligado a escribir una disculpa 500 veces a varios 'covidiotas' por incumplir el confinamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento