Mirar para otro lado. Eso es lo que a diario hace mucha gente con los problemas que tiene cerca y que conoce de sobra, aunque no quiera reconocerlo.

Mirar para otro lado. Eso es también lo que se ha hecho durante mucho tiempo en la familia del creador de La alambrada, la obra de teatro que este fin de semana trae a Ambigú Barranco Producciones.

En la representación se habla de abusos sexuales y se hace a través de una historia real que rescata Marco Canale, el escritor de la producción teatral, para hablar de su tío, un abusador de menores.

La alambrada se narra a través de la mirada de un niño de 13 años que descubre una realidad que le afectará a la forma en la que se enfrenta a su mundo y mucho más a la relación con su mejor amigo.

Las dudas sobre una posible homosexualidad, el suicidio de un amigo violado por el abusador, el rechazo y las relaciones familiares en las que todo se oculta son los temas latentes de una representación muy actual y autobiográfica en la que un adolescente se ve abocado a una situación que no le gusta.

El autor se pregunta también cuántos niños habrán sufrido estos abusos y habrán tenido que callarse para no ser discriminados.

  • Sala Ambigú. Hoy. 20.30 horas. 7,50 euros
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID