Noches de mucho miedo y terror

  • La ciudad se prepara para vivir la fiesta de Halloween.
  • Disfraces y muchas máscaras de terror llenarán los localies de fiestas estos días
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Halloween es una festividad relativamente reciente en España, conocida principalmente a través de las películas americanas. Pero es curioso conocer cómo se remonta en la historia de la Humanidad el culto a los muertos, el miedo que los temas de ultratumba infunden y los ritos que con este motivo han ido surgiendo.

Históricamente hablando, el primero de noviembre se celebraba la fiesta de Samain, en la que se conmemoraba el comienzo del nuevo año después del verano. Las fiestas duraban tres días y comenzaban el 31 de octubre en cuya noche de All hallow’s eve, (palabras del inglés antiguo que significan víspera de todos los santos), antes de comenzar el nuevo año, tenía lugar la conjunción entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Estaba dedicado a los héroes y el segundo día a los muertos, con grandes manifestaciones rituales.

El sentido que han adquirido ahora estas fechas es mucho más festivo, donde los disfraces y máscaras de terror tienen un lugar privilegiado y son las encargadas de darle un colorido lúgubre a la noche cordobesa y a los locales de ocio nocturno. Locales decorados Muchas de estas discotecas ya están decoradas oportunamente para hacer las delicias de los noctámbulos.

Fiestas en la ciudad

Es el caso de lugares como la discoteca Silos que ofrece una Electric Session con Dr. Chicote esta noche, la sala de fiestas Idem o el Automático Musik Bar, que decide festejarlo con una degustación de Bloodymary.

Las noches de este fin de semana están entregadas a la intriga y el miedo. Muchos cordobeses se disfrazarán de personajes de terror para conmemorar la festividad de Halloween en un tradición importada de Estados Unidos que cada vez tiene más adeptos en la ciudad.

Por ello, la Sala Metrópolis ha organizado una fiesta donde las máscaras y disfraces bailaran al son de Dj Kaderas, Dj Tono y Harry Palmer.

Será hoy en las instalaciones del Polígono de Chinales a las 2.00 horas. Locales de fiesta. Viernes y sábado por la noche.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento