La alcaldesa de Alcorcón planta a Ayuso en la visita al Banco de Alimentos y dice que debió optar por ir a una residencia

  • El consejero David Pérez ha afeado la ausencia de Natalia de Andrés, que ha colgado un vídeo en las redes dando su versión de lo sucedido.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero David Pérez este lunes frente al Hospital de Alcorcón.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero David Pérez este lunes frente al Hospital de Alcorcón.
Comunidad de Madrid
La presidenta Isabel Díaz Ayuso y el consejero David Pérez este lunes frente al Hospital de Alcorcón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, entre otros miembros de la administración autonómica, han visitado este lunes el hospital de Alcorcón y las instalaciones del Banco de Alimentos de la localidad, de la que Pérez fue alcalde entre 2011 y 2019. 

Durante la jornada, la presidenta y el consejero se han interesado por el trabajo desarrollado en el centro hospitalario durante la pandemia a través del testimonio de sus trabajadores, y también han conocido la labor que están desarrollando los voluntarios del Banco de Alimentos, cuya actividad ha crecido considerablemente en las últimas semanas debido a la delicada situación en la que han quedado muchas familias a consecuencia de la crisis sanitaria. 

En las fotografías de familia de la jornada que se han distribuido a los medios de comunicación llama la atención la ausencia de la alcaldesa de Alcorcón, la socialista Natalia de Andrés, algo que una vez concluida la visita institucional ha sido criticado por el consejero David Pérez en las redes sociales. 

"Qué pena que la alcaldesa de Alcorcón desprecie a los profesionales sanitarios del Hospital de Alcorcón y a los voluntarios del Banco de Alimentos. No digo que venga porque esté su presidenta, pero por los sanitarios y voluntarios podría haber hecho el esfuerzo. De vergüenza", ha escrito el responsable regional de Vivienda.

No solo Pérez ha afeado a De Andrés su ausencia. Fuentes del Ejecutivo han considerado que la alcaldesa "ha incumplido su deber institucional" y han calificado de "falta de respeto" el hecho de que no se haya acercado a las puertas del Hospital de Alcorcón para participar en el minuto de silencio que se ha guardado en memoria de los fallecidos y enfermos por coronavirus.

En un vídeo publicado en las redes sociales, Natalia de Andrés ha dado su versión de lo sucedido. "Con apenas una hora de antelación, la Comunidad de Madrid nos ha comunicado la decisión de la señora Ayuso de visitar el municipio de Alcorcón. Lamentablemente, con tan poco tiempo, todo el mundo puede comprender que es prácticamente imposible cuadrar agendas", ha explicado la responsable municipal, que acto seguido ha cargado contra la presidenta por no visitar las residencias de mayores de la localidad.

"Nos parece inadecuado que la señora Ayuso no haya optado por visitar las residencias de mayores de nuestro municipio, residencias que por segunda vez el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado que deben ser medicalizadas de forma inmediata por la Comunidad de Madrid", ha incidido De Andrés, para añadir que la corporación que presidente está "muy satisfecha" con esta decisión judicial. "Esperemos que la presidenta pueda volver pronto a nuestro municipio a visitar estas residencias medicalizadas de una vez por todas", ha zanjado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento