Un hombre se quema "a lo bonzo".
Este es el lugar donde el fallecido se prendió fuego. J. F. MORENO / EFE

Un varón, José F. I., de 44 años, ha fallecido esta mañana después de haberse quemado "a lo bonzo" en la puerta del Centro de la Mujer de la avenida Antonete Gálvez de Murcia, informa el centro coordinador de emergencias 112. Además, frente al lugar de los hechos también hay una guardería, aunque los niños estaban en las aulas y no vieron el desagradable espectáculo.

Según testigos del incidente, el hombre se ha rociado con un bidón de gasolina y se ha prendido fuego pocos minutos después de las 9 horas de esta mañana, tras lo que se ha puesto a dar vueltas en círculos.

El hombre está completamente quemado

Los propios vecinos han apagado las llamas con
un extintor, y el personal de la Unidad Médica de Emergencias que ha acudido al lugar le ha atendido de las quemaduras antes de trasladarlo a un centro sanitario.

Los testigos comentaban que el hombre "se había quemado de arriba a abajo" y que estaba "completamente quemado" y en estado muy grave.

Según las primeras informaciones, el hombre subsistía gracias a la ayuda de Cáritas y del Ayuntamiento de Murcia, que le había concedido una ayuda de subsistencia básica y se le había tramitado una renta básica de reinserción. Además, había intercedido para que pudiera ir a comer y cenar a Jesús Abandonado. Los vecinos aseguran que iba a la sede de Cáritas a tramitar ayudas y a hablar con un asistente social.

José F. I. es vecino de La Paz. Precisamente en un comercio de este barrio humilde de la capital, a las 8.15 horas se ha encontrado una nota de suicidio, aunque la Policía no ha desvelado si hay relación con el caso.