Zuloaga asegura que el Gobierno central "acompañará" al de Cantabria en el proyecto de La Pasiega

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente de la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga, ha afirmado este lunes que el Gobierno central "acompañará" al Ejecutivo regional en el proyecto del centro logístico del Llano de la Pasiega (Piélagos).
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga
GOBIERNO DE CANTABRIA
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga

Así lo ha asegurado Zuloaga tras mantener varias reuniones telemáticas con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y hablar con el propio titular de este departamento, el también socialista José Luis Ábalos, que, según ha dicho, le ha ratificado su "compromiso" y el del Gobierno de España con este proyecto.

Según ha señalado Zuloaga, en este contacto ambos han coincidido en poner en valor la importancia de un proyecto de la "trascendencia" del de La Pasiega, "de sumo interés" para el impulso de la economía de Cantabria.

Ha apuntado que para desarrollar este proyecto deben de seguir tramitándose las autorizaciones sectoriales y definir el propio proyecto en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Ha añadido que, según avance el proyecto, se concretará la colaboración efectiva de las empresas públicas del Grupo del Ministerio para desarrollar esta base logística.

Además, Zuloaga ha señalado que el "compromiso" del PSOE de Cantabria con este proyecto es "inamovible".

Las palabras de Zuloaga han llegado poco después de que el Ministerio haya remitido un comunicado garantizando que "impulsará" la tramitación de las autorizaciones necesarias para la futura conexión del Centro Logístico de La Pasiega con las redes ferroviarias y de carreteras del Estado.

El líder socialista ha mantenido este lunes una serie de reuniones, que ha calificado como "muy efectivas", para "aclarar" la situación generada en el pasado mes de marzo a raíz de una respuesta escrita en el Senado sobre este asunto.

Precisamente, este mismo lunes, el PP ha asegurado en un comunicado que el Gobierno de España había desvelado que no tiene previsto participar en la construcción y puesta en marcha de La Pasiega.

El PP ha explicado que el Ejecutivo central, en una pregunta escrita del senador por Cantabria del PP, Félix de las Cuevas sobre el porcentaje de la construcción y puesta en marcha de La Pasiega tiene intención de financiar el Gobierno de la nación para colaborar con el de Cantabria, a lo que se responde que "el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, no tiene previsto participar en la construcción y puesta en marcha del Área Industrial y Logística del Llano de la Pasiega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento