Ayuso responde a los Gasol que los menús infantiles de Telepizza y Rodilla fueron una solución "de urgencia"

Una mujer protegida con mascarilla y guantes de látex abre el menú infantil de Telepizza en el barrio de San Fermín en el distrito de Usera.
Una mujer protegida con mascarilla y guantes de látex abre el menú infantil de Telepizza en el barrio de San Fermín en el distrito de Usera.
Jesús Hellín

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido por carta a los hermanos Gasol que los menús de comida rápida que reciben los menores de familias vulnerables responden a una solución de "urgencia" que adoptó el Gobierno regional y no solo consisten en pizza y sándwiches.

Con esta carta, la presidenta responde a un comunicado de la Fundación Gasol que este lunes ha mostrado su "enorme preocupación" por los menús de comida que la Comunidad de Madrid distribuye, a través de un acuerdo con Telepizza y Rodilla, a 1.500 niños y ha advertido de las consecuencias negativas para su salud.

La fundación de los hermanos baloncestistas Pau y Marc Gasol, con sede en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), está dedicada a la promoción de la salud infantil.

"Solución en tiempo récord"

Ayuso, que la semana pasada dijo que no veía problema en que "a un niño le den una pizza", máxime estando "en sus casas confinados y 'jartos' de estar ahí", ha explicado que una de las primeras gestiones de su gabinete cuando se cerraron los colegios fue que ningún alumno se quedase sin comer y lo que trataron fue de buscar "una solución en tiempo récord".

La Comunidad de Madrid, explica en la misiva, cuenta con 11.600 familias en situación de vulnerabilidad, cuyos hijos disponen de un menú escolar diario con precio reducido en los colegios de la región y "de la noche a la mañana, esos alumnos se quedaron sin esa prestación".

Como ya se había decretado el estado de alarma, muchas empresas del sector quedaron paralizadas, pero había tres (Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes), señala, que contaban "con la necesaria red de distribución" para poder ofrecer esos almuerzos.

Gracias "a esa colaboración público-privada" en estas semanas se han distribuido 5.000 comidas diarias a estos niños en 115 municipios madrileños: "Como podéis ver, las dimensiones del problema no eran menores".

Menús supervisados

Esos menús, asegura Ayuso, están supervisados por los departamentos de nutrición de las empresas y no solo se ha tenido en cuenta la cantidad de calorías, sino otros aspectos "como la fibra, vitaminas y minerales necesarios que aportan".

Aparte, asegura la presidenta, no solo se ofrecen pizzas y sándwiches, sino que hay opciones con ensaladas o pasta y se incluyen yogures y fruta y además, afirma que Viena Capellanes pone también a disposición de los pequeños legumbres, arroz, verduras y pescado.

En todo caso, Ayuso recalca que han sido conscientes de que la solución era temporal y que ahora que se empieza "a ver la luz después de semanas durísimas con la Covid-19" se podrá empezar a dejar atrás muchas de las respuestas de urgencia que se implementaron entonces. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento