El ERE de ONO podría afectar a entre 30 y 40 trabajadores de Castilla y León

  • Los sindicatos anuncian el calendario de movilizaciones.
  • ONO ha anunciado un ERE que afectará a unos 1.300 trabajadores de los 4.300 de su plantilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
ONO cuenta con casi 3,9 millones de servicios contratados (RGUs) y más de seis millones de usuarios. (ARCHIVO).
ONO cuenta con casi 3,9 millones de servicios contratados (RGUs) y más de seis millones de usuarios. (ARCHIVO).
ARCHIVO
ONO cuenta con casi 3,9 millones de servicios contratados (RGUs) y más de seis millones de usuarios. (ARCHIVO).

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT presentaron ayer en Ávila el calendario de movilizaciones que llevarán a cabo a partir del 10 de noviembre como muestra de su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha anunciado la compañía de comunicaciones ONO, y que podría afectar a entre 30 y 40 trabajadores de los 190 empleados que la operadora tiene en Castilla y León.

El ERE anunciado por ONO afectará a unos 1.300 trabajadores de los 4.300 que conforman la plantilla de la operadora, según informaron ayer los sindicatos en el transcurso de unas jornadas sobre el sector de comunicaciones organizadas por UGT en Ávila, en la que participan 120 delegados.

En respuesta al ERE, los sindicatos han anunciado movilizaciones, que consistirán en dos concentraciones, tres paros parciales y dos huelgas de 24 horas. Comenzarán el 10 de noviembre en 17 sedes de la operadora, entre ellas la de Valladolid. Además, el 12 de noviembre se ha convocado una concentración de delegados sindicales en Madrid.

También los días 20, 21 y 24 de noviembre se han convocado paros parciales de cuatro horas en todos los centros de trabajo de ONO, y se realizarán dos huelgas de 24 horas los días 2 y 9 de diciembre.

El responsable nacional de UGT-ONO, José Luis López, y el secretario general de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, Miguel Ángel Cillero, criticaron la presentación del expediente. Cillero atribuyó esta medida a la "nefasta gestión" que ha llevado a cabo ONO, y criticó que el ERE ha sido presentado "de forma unilateral" por la compañía" tras comprometerse en el anterior expediente a no presentar otro "en el plazo de dos años", que se cumpliría en octubre del próximo año.

Tras solicitar la ayuda de Gobierno para gestionar la situación, Miguel Ángel Cillero lamentó que el ERE no contiene un plan de futuro ni de viabilidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento