¿Cuándo podré ir a mi segunda residencia ubicada en una provincia distinta a aquella en la que resido?

Imagen de archivo de un apartamento turístico
Imagen de archivo de un apartamento turístico
EUROPA PRESS - Archivo

El Gobierno ha comenzado ya a aprobar medidas para aliviar las limitaciones establecidas como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Así, se ha permitido ya a la población salir a pasear o a realizar deporte de forma individual. 

Estas nuevas medidas se llevan a cabo dentro del plan de desescalada consistente en cuatro fases, que tendrán una duración de, mínimo, dos semanas. Estas fases han suscitado dudas entre la población sobre las permisiones que se aprobarán en cada una de ellas.

¿Cuándo se podrá ir a la segunda residencia en la misma provincia?

En primer lugar, hay que apuntar que estará permitido ir a las segundas residencias que se encuentren ubicadas en la misma provincia que la residencia habitual a partir de la Fase 2, tal y como contempla el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad.

El comienzo de la fase 2 se llevará a cabo, previsiblemente, a partir del 25 de mayo, aunque las fechas de comienzo y fin de las distintas fases dependen de la evolución de la pandemia en las diferentes zonas del territorio. 

¿Cuándo se podrá ir a la segunda residencia ubicada en otra provincia?

En cambio, aquellos ciudadanos que posean una segunda residencia que se encuentre ubicada en una provincia diferente a aquella en la que residen tendrán que esperar hasta la entrada en la Fase 3, momento en el que se alcance la nueva normalidad.

Esto es debido a que, hasta la entrada en esta Fase 3, no estará permitido viajar entre provincias para ningún fin, excluyendo algunas situaciones como la muerte de un familiar que viva en una provincia diferente o para ir a trabajar. 

Además, hay que tener en cuenta que las provincias avanzarán en este plan de desescalada de forma asimétrica, por lo que habrá que esperar a que la provincia en la que se reside y la provincia a la que se quiere viajar hayan entrado ambas en la Fase 3. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento