El nuevo sistema para vigilar el tráfico en Burgos, denominado 'multacar', registró un total de 1.716 infracciones en los nueve primeros meses de funcionamiento. La Policía Local de Burgos tiene operativo desde el mes de enero el ‘multacar', vehículo que permite grabar la matrícula de los infractores mientras circula por el entramado urbano. Según informaron fuentes policiales de las 1.716 denuncias, 877 son de vehículos aparcados en doble fila, 273 sobre acera, 274 en confluencia, 178 en carril de circulación, entre otras.

De las denuncias, 877 son por vehículos en doble fila
Este nuevo sistema móvil multa a los vehículos que infringen alguno de los preceptos de la ley de seguridad vial como aparcar en doble fila, sobre acera, en confluencia, en
parada de taxis, en prohibido, en plaza de discapacitados, vado, en carril de circulación, en carga y descarga, sobre isletas de canalización, en parada de bus, en paso de peatones, en el centro de la calzada, y en lugares reservados para el servicio de urgencia y seguridad.

El mes en el que más infracciones se registraron fue abril, con 501 multas emitidas por este nuevo sistema, de las que 221 son de vehículos aparcados en doble fila, 79 sobre acera, la misma cifra se repite por estacionar en confluencia, y 86 en carril de circulación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS