Asetra denuncia retrasos en pagos a proveedores por parte de Alu Ibérica

La Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías, aparcamientos y logística de Asturias (Asetra) ha denunciado retrasos en pagos a proveedores por parte de Alu Ibérica por los servicios realizados desde primeros de año para la empresa por parte de los actuales propietarios Grupo Riesgo.

En una nota de prensa han advertido de la "situación de alarma e indefensión" de varias empresas asociadas a Asetra ante la "cadena de pagos atrasados". Sus reclamaciones de pago, indican, "han sido continuamente demoradas e incluso ignoradas, con formas escasamente aceptables mercantilmente, durante las últimas dos semanas".

Desde Asetra han indicado que "son ya cientos de miles de euros los que se adeudan". Por ello se ha trasladado también a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado la situación.

Han criticado además la "negligencia compartida por los Ministerios de Industria y de Transición Ecológica", que "pudieron ser mucho más exigentes en el momento de la venta y exigir suficientes garantías y cumplimiento de compromisos económicos y socio laborales futuros, habida cuenta de lo que Alcoa significaba para Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento