Coronavirus.-Sustitución.-Vox plantea bonificación del 95% del impuesto de plusvalía

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha registrado este lunes una moción en la que propone que se incluya en la ordenanza municipal una bonificación del 95 por ciento del impuesto de plusvalía, con efectos desde el pasado 1 de enero.

Se trata del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la iniciativa pretende paliar las consecuencias económicas negativas que está provocando la crisis sanitaria del Covid-19. "Este impuesto, tras la ejecución de una herencia, se suma a otros como el de Sucesiones y Donaciones, el de Bienes Inmuebles o la incidencia en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, por lo que debería ser una obligación que esté bonificado", ha afirmado la portavoz de esta formación, Cristina Peláez, en un comunicado.

"En la mayoría de los casos es una carga impositiva que ya abonó el difunto, lo que implica una duplicidad abusiva de impuestos, y, además, no es momento de cargar con impuestos a los sevillanos, que ya sufren una voracidad de la administración pública, que se ve con mayor crudeza durante el aumento exponencial de fallecimientos como consecuencia del coronavirus", ha destacado.

Peláez ha incidido en la necesidad de bonificar la plusvalía en la cuota a liquidar por las transmisiones de propiedades de naturaleza urbana, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de descendientes y adoptados, los cónyuges y ascendientes y adoptantes del finado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento