Una fuerte tormenta en el sur de Ourense deja numerosas incidencias, con desprendimientos de tejados en Verín

Una fuerte tormenta de lluvia y viento ha afectado en la tarde de este lunes al sur de Ourense, especialmente en las comarcas de A Limia y Monterrei, donde se han registrado numerosas incidencias y desperfectos en viviendas, coches y mobiliario urbano.
Una tormenta provoca la caída de tejados en Verín (Ourense)
Una tormenta provoca la caída de tejados en Verín (Ourense)
ÍÑIGO ROLÁN (CEDIDA)

Según el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, el episodio meteorológico adverso se inició en torno a las 16,00 horas de la tarde de este lunes y ha afectado especialmente al sur de la provincia ourensana.

La central de emergencias ha registrado numerosas llamadas alertando de incidencias como desprendimientos de fachadas, caídas de árboles y otros desperfectos causados por el fuerte viento.

Según fuentes de la Policía Local de Verín (Ourense) consultadas por Europa Press, los bomberos de la localidad y el resto de servicios de emergencias se encuentran "desbordados" ante la caída de tejados y árboles al paso de la tormenta, que ha provocado "numerosos" desperfectos en vehículos que se encontraban estacionados en las calles de la capital de la comarca de Monterrei.

El episodio meteorológico también se ha dejado sentir en Xinzo de Limia, donde los efectivos de los bomberos, policía municipal y Protección Civil trabajan para retirar los árboles que han caído sobre las carreteras de la localidad.

Así, a su paso por la zona, la tormenta ha dejado vientos que se han acercado a los 100 kilómetros hora, según los datos de Meteogalicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento