El alcalde de Salamanca de reúne telemáticamente con los mayores para conocer sus necesidades

-
Reunión telemática del alcalde de Salamanca con los mayores.
Reunión telemática del alcalde de Salamanca con los mayores.
AYTO SALAMANCA
Reunión telemática del alcalde de Salamanca con los mayores.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a parte de su equipo de gobierno, se ha reunido telemáticamente con representantes de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa) con el propósito de conocer sus necesidades ante la actual situación por la COVID-19.

En esta cita, ambas partes han abordado nuevas vías de colaboración para garantizar el bienestar de las personas mayores de la ciudad y mejorar su calidad de vida "especialmente en estos momentos de confinamiento".

En esta cita, por parte del consistorio, también han participado la primera teniente de alcalde y concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, el tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, la concejal de Mayores, Isabel Macías, y el concejal de Fomento, Daniel Llanos.

Durante el encuentro, García Carbayo ha recordado que los mayores son uno de los colectivos más afectados por el coronavirus y, por eso, ha insistido en que "precisan una especial atención", según ha informado la entidad local tras la reunión.

En este sentido, el alcalde salmantino ha subrayado "el compromiso del Ayuntamiento con las personas mayores" y ha detallado algunas de las medidas puestas en marcha recientemente para ellas.

Así, según ha apuntado, "el Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido y reforzado los servicios de atención domiciliaria", que ha adaptado a las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias.

En concreto, en el servicio de ayuda a domicilio, la atención personal de aseo, ingesta de alimentación y cambios posturales, entre otros, ha seguido prestando con entrada en el inmueble, mientras que tareas como la limpieza o la preparación de comidas las ha sustituido por seguimiento telefónico y atención doméstica en el entorno, realizado por las auxiliares de ayuda a domicilio.

Además, ha creado un nuevo servicio de compra de alimentación, productos de higiene y productos farmacéuticos para mayores y personas con discapacidad que viven solos, un servicio que se solicita llamando al teléfono de urgencias sociales 923 467 220, operativo durante las 24 horas del día.

En cuanto al servicio de comida a domicilio, el consistorio salmantino lo realiza entregando los paquetes con una distancia de al menos dos metros y, en caso de infección, con recipientes desechables.

Por su parte, en relación al servicio de Teleasistencia, lleva a cabo llamadas preventivas y proactivas de seguimiento y sigue prestando atención a través de la Unidad Móvil en caso de urgencia con el uso de protección EPI.

'CERCA DE TI'

El alcalde también se ha referido al programa 'Cerca de ti' un nuevo recurso para personas mayores que, desde este mismo lunes, ofrece contenido para favorecer el envejecimiento activo durante el estado de alarma, sin salir de casa.

Este programa propone actividades de ejercicio físico y de desarrollo personal, terapia ocupacional, mantenimiento de capacidades cognitivas, manualidades y recetas de cocina, entre otras iniciativas, de lunes a viernes a partir de las 10.30 horas en el canal de televisión La 8 de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento