El cine documental de Irán, Burkina Faso y Uruguay protagoniza el festival MiradasDoc

  • Se trata del único festival nacional centrado en cinematografía del Sur.
  • La programación incluye un concierto del cantautor Pedro Guerra.
  • También se habilita un mercado de productores y distribuidoras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
El festival de Guía de Isora alcanza su tercera edición.
El festival de Guía de Isora alcanza su tercera edición.
20MINUTOS.ES
El festival de Guía de Isora alcanza su tercera edición.

Vuelve el Festival de Cine Documental de Guía de Isora, ahora convertido en Miradas Doc (antes Docusur). Es su tercera edición y los países invitados en esta ocasión son Uruguay, Irán y Burkina Faso.

Su programación, que arranca este viernes y se prolongará hasta el 8 de noviembre, también incluye un concierto, el sábado 1, del cantautor tinerfeño Pedro Guerra.

Ese mismo día también se proyecta el documental sobre Celia Cruz titulado Celia The Queen en el Auditorio municipal, a partir de las 20.00 horas. Los dos actos son de entrada libre.

Un convocatoria única en España

Miradas-Doc pasa por ser el único festival de España centrado en el cine documental del Sur, tanto en su concurso como en las secciones informativas.

Junto a las proyecciones, habrá, además, talleres, conferencias y mesas redondas dedicadas a los países invitados, además del EnseñanDoc, espacio inaugurado la edición anterior con proyecciones y charlas para estudiantes.

Y no faltará, por supuesto, el Miradas Doc Market (del 5 al 7), un foro internacional de profesionales del documental dirigido a productores y realizadores de África, América Latina y Asia, que tengan proyectos en desarrollo y busquen financiación, o bien proyectos culminados que necesiten distribución o busquen exhibición.

La novedad de esta edición es el Concurso de Proyectos Documentales de Guía de Isora, IsoraDoc, dirigido a asociaciones y colectivos del municipio. El premio aquí consiste en la realización y producción del proyecto documental ganador.

El largo que se llevó el máximo galardón la pasada edición del Miradas Doc fue el del chileno Sebastián Moreno, titulado La ciudad de los fotógrafos. En 2006, en cambio, el triunfo fue para The mother's house, del sudafricano François Verster.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento