Precauciones y consejos antes de comprar una piscina desmontable para tu hogar

Existen infinidad de modelos y precios, para todos los gustos y bolsillos.
Existen infinidad de modelos y precios, para todos los gustos y bolsillos.
ARCHIVO
Existen infinidad de modelos y precios, para todos los gustos y bolsillos.

La declaración del estado de alarma y las medidas que se están desarrollando en España como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, hacen prever un verano diferente, donde todavía no se sabe qué pasará con las piscinas de uso público. 

Ante esta situación y con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas que han optado por comprar piscinas desmontables o hinchables para sus casas. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de precauciones y recomendaciones antes de usarlas.

Precauciones y recomendaciones para las piscinas desmontables

Las piscinas desmontables o hinchables para el uso particular de las mismas en el hogar, conlleva una serie de riesgos a los que se puede poner remedio siguiendo una serie de consejos generales, como indica la web de Piscinas Desmontables, aunque siempre hay que tener en cuenta las instrucciones e indicaciones que acompañan a cada piscina. 

En primer lugar, es recomendable elegir una ubicación soleada y cercana a una toma de agua, un desagüe y una toma eléctrica para llenar la piscina, vaciarla y conectar la depuradora. Debe ser una zona donde no haya riesgo de inundación y donde no pasen conexiones subterráneas de agua, fas o electricidad. 

En segundo lugar, hay que preparar el terreno donde se va a colocar la piscina, preferiblemente, una plataforma de hormigón o cemento y lisa. También se puede instalar en el terreno, dejando unos 50 centímetros alrededor de la piscina, nivelando el terreno, usando arena tamizada y regándola para que quede compacta. 

En cuanto al mantenimiento, habrá que revisar que el liner esté limpio, que las mangueras no tengan pérdidas, que la escalera esté bien montada, la tornillería apretada y que el sistema de filtración y la cantidad de PH y cloro del agua sean óptimos. 

Por último, al finalizar la temporada, la piscina puede quedar montada con un invernante especial para piscinas, tapada con una cubierta de invierno, desconectando la depuradora y reduciendo el nivel de agua 5 centímetros por debajo del skimmer o puede desmontarse siguiendo el mismo proceso de montaje, pero a la inversa.

Además, según el blog de Outlet Piscinas, es conveniente tener en cuenta otros consejos respecto a la seguridad en su uso como, por ejemplo, vigilar a los niños de cerca, designando un solo responsable de la seguridad y aumentando la vigilancia cuando haya varias personas en el agua. 

También es conveniente mojarse antes de entrar al agua, conocer nociones básicas de primeros auxilios, evitar las zambullidas y carreras cerca de la piscina, así como asegurarse de que el agua está desinfectada y limpia, guardando los productos de tratamiento del agua fuera del alcance de los niños. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento